Archie Harrison cumple este miércoles su primer año de vida.

Archie Harrison cumple este miércoles su primer año de vida.

Casas Reales ANIVERSARIO ESPECIAL

Archie, el hijo de Meghan y Harry, celebra su (intenso) primer año de vida

Apenas han sido cuatro las apariciones públicas del primogénito de los duques de Sussex. En su corta vida ha experimentado grandes cambios y decisiones históricas.

6 mayo, 2020 13:45

Noticias relacionadas

El 6 de mayo de 2019 nacía Archie Harrison Mountbatten-Windsor Markle, y en un año ha vivido más acontecimientos y cambios de domicilio, que cualquier niño de su edad. El pequeño venía a colmar la felicidad del príncipe Harry (35) y Meghan Markle (38) tras una espectacular boda de la que fueron testigo 300 millones de personas en el planeta. Ambos, no podían ocultar su máxima felicidad con la llegada al mundo de su primogénito, sin embargo, las apariciones del bebé han sido escasas.

A Archie solo se le ha podido ver en el día de su presentación en sociedad en el castillo de Windsor, en su bautizo, en su viaje por África -durante la reunión mantenida con Desmond Tutu, sacerdote y Premio Nóbel de la Paz- y en la famosa felicitación de Navidad de los duques de Sussex en Instagram.

La decisión de preservar su intimidad como familia ha llegado a los límites de abandonar el seno de la Familia Real británica e instalarse en Canadá, lejos del foco mediático y de la presión de lo que supone pertenecer a una Casa Real.

Harry y Meghan el día de la presentación de su hijo, Archie.

Harry y Meghan el día de la presentación de su hijo, Archie.

La presión fue tal, que la pareja prefería vivir en un clima más tranquilo, donde las declaraciones de la familia paterna de Meghan no ayudaron mucho. Aunque fue muy bien acogida por los ingleses en un principio, al cabo de los meses, tuvo que ver como salían multitud de titulares que atentaban contra su persona. Por ello, entre otras muchas cosas, han decidido contar su verdad en una biografía autorizada que verá la luz muy pronto.

Aunque son muchas las jóvenes que han emparentado con distintas familias reales sin ser de 'sangre azul' -como se denominaba hasta escasas dos décadas, -Charlene de Mónaco (42), Mette Marit (46), Marie Cavallier (44), Sofía Máxima Zorreguieta (48), Letizia Ortiz Rocasolano (47), o la propia Kate Middleton (38); Meghan y Harry hablaron con la Reina Isabel II (94) para vivir lejos de Reino Unido y no estar en primera línea del foco mediático.

Archie, el hijo de Meghan y Harry, cumple un año

Con la aprobación de la soberana, en primera estancia la familia de Harry iba a instalarse en Canadá, pero desde el 1 de abril se establecieron en Los Ángeles, la ciudad de origen de Meghan, y donde vive la su madre, Doria Ragland (63).

A pesar de querer preservar su intimidad, lo cierto es que esta pareja es un reclamo y cualquiera de sus apariciones son más que seguidas al otro lado del Atlántico.

Archie siempre se ha mostrado muy activo y simpático públicamente.

Archie siempre se ha mostrado muy activo y simpático públicamente.

Además, Hollywood, la meca del cine, está muy cerca de su nueva casa, por lo que Meghan podría querer probar suerte en su anterior trabajo y volver a interpretar. De hecho, ya ha puesto voz a un nuevo proyecto de Disney, Elephant, aunque está creado con una base benéfica para la ayuda y protección de los elefantes de Botsuana.

Sea como sea, el matrimonio no se van a desligar de su faceta solidaria, y como reputados benefactores, lo primero que han hecho ha sido crear la fundación Archewel, cuyo nombre está fuertemente vinculado al de su hijo.

De hecho, Harry y Meghan han aprovechado el primer aniversario de su pequeño para seguir demostrando su altruismo. Han publicado un vídeo en colaboración con la filial británica de la ONG Save the children en el que se puede ver a la duquesa de Sussex leyendo el cuento infantil Duck! Rabbit! junto a su hijo.

Ver esta publicación en Instagram

“Duck! Rabbit!” by @akrfoundation & @tlichtenheld (published by @chroniclekidsbooks). Read by Meghan, The Duchess of Sussex (with Harry, The Duke of Sussex behind the camera) to their son Archie for his 1st Birthday. Happy Birthday, Archie! . THIRTY MILLION CHILDREN rely on school for food. Responding to the needs of kids during these school closures @savethechildren and @nokidhungry have a new fund @SAVEWITHSTORIES to support food banks, and mobile meal trucks, and community feeding programs with funds to do what they do best—and also—with educational toys, books, and worksheets to make sure brains are full, as well as bellies. . If you can manage a one time gift of $10, please text SAVE to 20222. If another amount would work better for you, please visit our website—link in bio. There is no maximum and there is no minimum—together we will rise and together we can help. . Thank you and stay safe. XX #SAVEWITHSTORIES

Una publicación compartida de #SAVEWITHSTORIES (@savewithstories) el 6 May, 2020 a las 4:11 PDT

Tal y como se puede ver en las imágenes, Archie es el protagonista del día y estará colmado de mimos por sus padres, quienes han hecho historia en la Familia Real británica para preservar, precisamente, el anonimato y el normal crecimiento de su pequeño.

La felicitación de la realeza

A pesar de que Archie crecerá sin pertenecer a una familia con etiqueta senior royal, la realeza británica no se ha olvidado de felicitar al miembro más pequeño de los Windsor en su primer cumpleaños.

Ver esta publicación en Instagram

Wishing Archie a very happy first birthday today! 🎈

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 6 May, 2020 a las 12:57 PDT

Los duques de Cambridge han utilizado una foto de toda la Familia Real al completo en el bautizo privado del bebé para felicitarle en este día tan especial. Por su parte, su abuelo, el príncipe Carlos (71), ha querido compartir una tierna imagen en blanco y negro donde se le ve mirando a su nieto pequeño.

Desde la cuenta de The Royal Family también han querido homenajear al pequeño con una instantánea del momento en el que la reina Isabel II le conoció por primera vez.

[Más información: Meghan y Harry, captados repartiendo comida en secreto a los más vulnerables por el Covid-19]