La infanta Elena en uno de sus paseos para bajar al perro durante el confinamiento.

La infanta Elena en uno de sus paseos para bajar al perro durante el confinamiento. Gtres

Casas Reales CRISIS SANITARIA

La infanta Elena manda un mensaje de ánimo a todos los españoles

La hermana de Felipe VI está pasando el confinamiento sola en su casa de Madrid sin sus hijos Victoria Federica y Froilán.

22 abril, 2020 12:30

Noticias relacionadas

La infanta Elena (56) ha mostrado su cara más amable y simpática en estos momentos duros para toda España. La hija del rey Juan Carlos I (82) ha explicado que está siguiendo las directrices del gobierno y está llevando muy bien el confinamiento. No es fácil para una madre estar alejada de sus hijos en circunstancias normales y menos en las que azotan ahora al país, por eso Elena ha dejado claro que sus hijos, a pesar de estar lejos de ella, están confinados y se encuentran bien de salud.

Con la mejor sonrisa que ha podido tener, la hermana de Felipe VI (52) ha querido agradecer el trabajo de todos los servicios públicos que están en este momento al pie del cañón para superar la crisis del COVID-19. De esta manera, ha enviado un mensaje positivo, cargado de cariño, a todos los españoles que están pasando por estos duros momentos.

Momentos duros para España ¿no?

Como en todos los países supongo

¿Cómo está llevando el confinamiento?

Muy bien, como todos, espero que ustedes bien también.

¿Cómo madre estará preocupada por tener los hijos fuera?

Un poco, pero están confinados también y bien.

Cada tarde a las ocho la infanta Elena sale a aplaudir a los sanitarios que están luchando contra la pandemia.

Cada tarde a las ocho la infanta Elena sale a aplaudir a los sanitarios que están luchando contra la pandemia. Gtres

Un mensaje de apoyo para España

Nada, que sigamos así que esperemos que se pase todo pronto. Un agradecimiento total a todos los que nos ayudan, a todos los servicios públicos.

La vemos aplaudir todos los días

Sí, muchas gracias por todo. Cuídense.

Comprometida

La Infanta Elena agradece el trabajo de los servicios públicos

En estos tiempos difíciles, la hermana del Rey ha mostrado su constante compromiso con la crisis. Cada día a las ocho de la tarde, la infanta Elena sale a su balcón, donde luce una gran bandera de España, para unirse al aplauso colectivo en agradecimiento al trabajo de los sanitarios.

Además, hace poco se convertía en la primera miembro de la realeza española en alzar la voz para solidarizarse con los afectados por esta pendemia. Junto a un grupo de amigos entre los que se encuentra una persona de su entera confianza, Rita Allendesalazar, Elena se grababa en casa entonando Resistiré, el tema del Dúo Dinámico que se ha convertido en un himno durante esta crisis.

En el vídeo, que ha sido publicado en Youtube, se ve a la hija del rey emérito con un aspecto de lo más informal y visiblemente emocionada, formando parte de un sentido homenaje musical para animar la cuarentena.

[Más información: El emotivo 'Resistiré' de la infanta Elena, la primera de la Familia Real que canta contra el Covid-19]