El príncipe Harry y Meghan Markle  en una imagen de archivo.

El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales CAMBIO DE RESIDENCIA

Meghan y Harry se mudan a Los Ángeles ante el cierre de fronteras por la crisis del coronavirus

Además, se apunta a que el regreso de Markle a Hollywood en plena cuarentena habría acelerado los planes de los duques de Sussex. 

28 marzo, 2020 12:00

Noticias relacionadas

Los duques de Sussex, el Harry de Inglaterra (35 años) y Meghan Markle (38), han cambiado su residencia para instalarse en Los Ángeles (California, EE.UU.), capital de la industria del entretenimiento, tal y como han informado medios de comunicación estadounidenses y británicos. De acuerdo con una exclusiva publicada por la revista People y el diario The Sun, la pareja y su hijo se habrían mudado al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para así evitar que el cierre de fronteras afectara a su vida laboral en EE.UU., ya que hasta ahora vivían en Canadá.

Por el momento, los representantes de la pareja han declinado hacer comentarios sobre esta información. La noticia del cambio de residencia coincide con el anuncio que ha realizado la factoría Disney sobre su primera colaboración con Markle, quien prestará su voz para narrar un documental sobre naturaleza llamado Elephant.

Harry y Meghan en uno de sus últimos actos públicos.

Harry y Meghan en uno de sus últimos actos públicos. Gtres

Se trata del primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual para la actriz estadounidense después de que decidiera abandonar Hollywood para casarse en 2018 con el príncipe Enrique de Inglaterra. Desde que el matrimonio rompiera formalmente con la monarquía británica a principios de año para ser "económicamente independiente", ambos han tratado de centrar su negocio en EE.UU. donde Markle ya trabajó en la industria audiovisual y destacó principalmente por su papel en la serie de abogados Suits.

Al fijar su residencia en Los Ángeles, la familia se acerca aún más al epicentro del negocio y a la red de contactos tejida por la pareja. Además, la revista People señala que la madre de Markle reside en la ciudad californiana, donde ejerce como trabajadora social y profesora de yoga, además de varios amigos que la habrían visitado en su antigua casa de Vancouver (Canadá). 

Anteriormente, esta misma publicación citó a un amigo de la pareja, quien aseguró que tras la ruptura de sus lazos reales buscaron casas en Los Ángeles y Vancouver con la intención de vivir temporadas en EE.UU. y Canadá. Ahora, con el regreso de Markle a Hollywood en plena cuarentena por la COVID-19, la pareja habría visto la necesidad de acelerar sus planes. En este sentido, el medio especializado en noticias de famosos TMZ recuperó un vídeo del pasado julio, durante el estreno de El Rey León (2019) en Londres, para argumentar que quizá ese fue el momento en el que se gestó la entrada de Markle al gigante Disney.

En ese clip se ve charlando en la alfombra roja al príncipe Enrique y a Bob Iger, entonces consejero delegado de Disney y máximo responsable de la compañía. "¿Sabes que hace doblajes, no?", dice Enrique, según TMZ, a Iger mientras señala a su mujer, situada en un corrillo cercano, junto a Beyoncé y Jay-Z, pero ajena a esa conversación. "Oh, ¿de verdad? No lo sabía", responde Iger con una sonrisa. Posteriormente, Enrique dice que su esposa estaría "muy interesada" e Iger apunta que le "encantaría intentarlo". 

Adiós al título 'royals'

El pasado 8 de enero, Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que daban un "paso atrás" como miembros de la Familia Real británica para alejarse de la presión mediática a la que se habían visto sometidos estos últimos meses. Posteriormente, la pareja concretó que esta decisión conllevaría que no serían miembros activos de la Familia Real de Reino Unido y que no usarían sus títulos de "alteza real", ya que quieren convertirse en "más independientes".

Tras varios meses polémicos, en los que cada decisión de la pareja y del resto de miembros de la Casa Real era vista con lupa, este 31 de marzo ya se hace efectiva esta ruptura.  En la actualidad Meghan y Harry viven en Canadá, y planean dividir su tiempo entre este país, Estados Unidos (donde vive la madre de Markle) y Reino Unido

https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20200328/meghan-harry-angeles-cierre-fronteras-crisis-coronavirus/478202394_0.html

[Más información: Meghan Markle ficha por Disney: ya hay fecha de estreno de su primer proyecto tras el 'Megxit']

Información sobre el coronavirus: