La reina Letizia ha reaparecido este jueves tras varias semanas en cuarentena.

La reina Letizia ha reaparecido este jueves tras varias semanas en cuarentena.

Casas Reales CRISIS SANITARIA

Primera aparición pública de la reina Letizia desde su despacho tras dos semanas en cuarentena

La monarca ha participado activamente en las reuniones que se han mantenido con distintos activos en la gestión de la crisis por el COVID-19 en Zarzuela.

27 marzo, 2020 09:40

Noticias relacionadas

Felipe VI (52 años) ha mantenido este jueves una videoconferencia desde el Palacio de la Zarzuela con el presidente de Mercadona, Juan Roig (70), en la que le ha acompañado la reina Letizia (47), en su primera imagen pública tras la cuarentena que ha mantenido durante las últimas dos semanas como precaución ante el coronavirus.

Desde el pasado día 11, cuando los Reyes estuvieron en París, no se veía a la monarca, que en la jornada siguiente se hizo el test del COVID-19 en el que dio negativo, al igual que Felipe.

No obstante, y por precaución, la Reina decidió permanecer en Zarzuela sin actividades externas siguiendo las recomendaciones sanitarias, puesto que había estado en contacto días antes con algunas personas que se contagiaron, como fue el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero (32), con quien coincidió hace tres semanas.

Durante la mañana de este jueves, como en jornadas previas, la Reina ha mantenido varias conversaciones telefónicas desde Zarzuela con distintos colectivos sociales, pero Casa Real no había distribuido ninguna imagen suya hasta la de esta tarde.

En ella, se ve a los Reyes sentados juntos delante de sus cuadernos frente a una gran pantalla para conversar con Roig y otros directivos de Mercadona desde el despacho del monarca.

En esta primera imagen pública, Letizia ha recurrido a una de sus opciones preferidas para los trabajos del día a día: el traje de sastre. En concreto, la monarca ha lucido un dos piezas en azul marino, compuesto por una chaqueta de solapa ancha y pantalón entallado corte crop, que ha conjuntado con un simple top con estampado de rayas, con cuello redondo.

Detalle del 'look' que ha lucido la reina Letizia para mantener la reunión telemática con Juan Roig.

Detalle del 'look' que ha lucido la reina Letizia para mantener la reunión telemática con Juan Roig.

La Reina también ha optado por una mayor sobriedad en cuanto a complementos: su inseparable anillo dorado de Karen Hallam (que le regalaron sus hijas) y unas bailarinas de color oscuro.

En la charla, los Reyes se han interesado por la situación del sector de la distribución, uno de los que mantiene la actividad desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia. Roig ha destacado la importancia de que, ante la crisis que vive el país debido al coronavirus, "la economía no pare", aunque "garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores".

También ha apuntado que la sociedad española "tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo mas rápido posible" cuando concluya la crisis sanitaria.

Trabajo desde Zarzuela

Durante las semanas que ha durado su cuarentena, ha trascendido a los medios que la reina Letizia ha seguido muy de cerca la evolución de la crisis generada por el coronavirus, e incluso se ha interesado por la situación de las personas con trastorno mental y por cómo está afectando a las personas drogodependientes. 

En este sentido, este mismo miércoles la monarca mantuvo una conversación con el presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González, para interesarse por los efectos añadidos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus en las personas con trastorno mental; y habló con el presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Bayón, quien le ha explicado igualmente la actuación que está llevando a cabo esta institución en las últimas semanas.

Letizia ha mantenido varias conversaciones para interesarse por los sectores más desfavorecidos ante la crisis generada por el coronavirus.

Letizia ha mantenido varias conversaciones para interesarse por los sectores más desfavorecidos ante la crisis generada por el coronavirus.

Conversaciones que se suman a las que ha mantenido también esta semana junto al Rey con otras organizaciones sociales para interesarse por la asistencia que están prestando en favor de personas mayores y discapacitadas y de otros colectivos vulnerables a los que está afectando especialmente la crisis del coronavirus.

[Más información: Así es la casa de 1.800 metros cuadrados en la que los Reyes y sus hijas están pasando la cuarentena]