• 1 de 8

    Llegada a Japón

    El rey Felipe y Letizia llegaron a Japón en la madrugada del lunes. A pesar de las más de 10 horas de avión, la monarca pisó suelo nipón con un 'look' arreglado y formal compuesto por un traje de chaqueta en color negro, con doble botonadura, de Carolina Herrera. La chaqueta tiene un precio de 590 euros, mientras que el pantalón está valorado en 270 euros. La Reina lo conjuntó con un jerséy de Hugo Boss que ya había lucido en otras ocasiones (249 euros), unos stillettos negros de charol de Prada (400 euros) y un 'clutch' oscuro con un broche dorado en la zona central. 

  • 2 de 8

    Entronización de Naruhito

    Horas después de su llegada a Japón, los reyes se desplazaron hasta  el Palacio Imperial de Tokio, donde se celebraba la entronización de Naruhito. Para la ocasión, Letizia lució un vestido largo con estampado floral sobre fondo verde, donde predominan los rosas y con la cintura marcada por un cinturón verde. Se trata de un diseño de la firma cordobesa Matilde Cano, del avance de colección avance 2020, que tiene un precio de 399 euros. La Reina conjuntó el estilismo con un clutch en rosa palo de Carolina Herrera (550 euros) y una diadema de Nana Golmar (315 euros). Como joyas, escogió uno de los collares de chatones, un regalo de bodas de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia; unos pendientes que forman parte del joyero familiar y que pertenecieron a la reina Sofía; anillo de Karen Hallam (114 euros) y una pulsera de diamantes.

  • 3 de 8

    Un vestido complicado

    Tras la entronización, las más de 2.000 personalidades invitadas acudieron a una cena de gala en honor a Naruhito y Masako. Un evento para el que la Reina quiso sacar la artillería pesada y deslumbró con un impresionante vestido color capote, hecho a medida por Carolina Herrera del que se desconoce el precio. Se trata de un diseño entallado, con manga francesa y falda de vuelo, con unas pequeñas flores blancas bordadas en la zona del pecho y la cintura. ¿El problema? Era un traje tan pesado y largo que la monarca tuvo ligeros problemas para andar e incluso tuvo que apoyarse en el rey Felipe VI para desplazarse. Letizia lo conjuntó con un bolso también de Carolina Herrera (270 euros), la tiara Flor de Lis (la más representativa de la corona y una de las más valiosas de las llamadas joyas de pasar), unos pendientes de brillante que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia; las pulseras gemelas de Cartier, un broche 'art decó' en forma de Flor de Lis y el anillo de Karen Hallam (114 euros).

  • 4 de 8

    Viaje oficial a Corea

    Aprovechando el viaje a Japón, Letizia y Felipe se desplazaron este miércoles hasta Corea del Sur para realizar su primera visita oficial al país asiático. La Reina bajó del avión con un 'total look white & black' de estilo ejecutiva, compuesto por un vestido blanco 'midi, con abertura en el bajo, ceñido con un cinturón con una gran hebilla oscura, de Hugo Boss (379 euros), que conjuntó con una 'blazer oversize' negro de Carolina Herrera (de la que se desconoce el precio), unos tacones (279 euros) y un bolso negros también de CH; y el anillo dorado de Karen Hallam (114 euros) que le ha acompañado durante todo su recorrido por Asia. 

  • 5 de 8

    Recicla estilismos

    En su primer acto oficial en Corea del Sur, la Reina optó por reciclar el vestido que ya lució en Londres, con motivo de la inauguración de la exposición 'Sorolla: Spanish Master of Light' en la National Gallery. Se trata de un traje  midi, de estilo sesentero, corte evasé, en colores oscuros (azul marino, verde botella, rojo...) y decorado con un estampado de flores grandes, cuyo precio se desconoce. Al igual que hace cada vez viste de azul oscuro, Letizia recurrió a sus complementos comodines: unos 'stilletos' de ante azul de Nina Ricci valorados en 300 euros; y una cartera a juego de la firma española Magrit de 240 euros. Como joyas, optó por lucir su inseparable anillo de Karen Hallam (114 euros), unos pendientes de diamantes y zafiros que ya llevó en el concierto del cuarenta aniversario de la Constitución (cuyo origen es desconocido) y una pulsera con las mismas piedras que estrenó en el quinto aniversario de la proclamación.

  • 6 de 8

    Un estreno de 3.000 euros

    El miércoles por la noche, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ofreció una cena de gala que tenía a los Reyes de España como principales personalidades invitadas. Un evento en el que la reina Letizia decidió estrenar un vestido de Temperley London, firma favorita de Kate Middleton, valorado en 2.990 euros. Se trata de un traje vaporoso, en tonos pastel, con falda larga, y decorado con coloridos motivos florales que parecían ser un guiño a la tradición floral de Corea del Sur. Como complementos, la monarca escogió unas sandalias negras de Manolo Blahnik valoradas en 725 euros; y una cartera a juego de Magrit de 240 euros (el mismo modelo que lució horas antes). En cuanto a las joyas, a excepción del anillo de Karem Hallam (114 euros), Letizia decidió volver a lucir las mejores piezas de su joyero, y escogió unos pendientes de rubíes y diamantes con forma de paloma y una pulsera a juego. 

  • 7 de 8

    Reinventa antiguos 'looks'

    El jueves la reina Letizia realizó su primer acto en solitario, y acudió a la sede de la Agencia de Promoción de Inversión Comercial de Corea, Kotra, acompañada de la primera dama coreana, Kim Jung Sook. La monarca vistió una blusa blanca de Carolina Herrera (2.050 euros) que estrenó en mayo de 2017. Una blusa sencilla, con mangas abullonadas y de seda que en ese momento conjuntó con una falda de tubo de tela en color rojo. Sin embargo, en esta visita optó por reinventar el estilismo y lució una falda de cuero en rojo, de Hugo Boss que tiene un precio de 399 euros; con unos zapatos y un clutch con forma de sobre a juego. Remató el 'outfit' con unos pendientes en oro blanco con diamantes y rubíes Cabujón de la joyería Aldao (en la Gran Vía madrileña) y con el anillo de Karem Hallam (114 euros).

  • 8 de 8

    Un conjunto 'low cost'

    Es habitual que la reina Letizia recurra a algunos estilismos 'low cost' (en comparación con los trajes de hasta cuatro cifras que posee en su armario), y quiso terminar su viaje oficial a Corea del Sur con un vestido de Massimo Dutti que se puede comprar por 99,95 euro. Es un vestido negro camisero, midi, de cuello redondo, con una mini abertura en el escote, corte evasé, bajo asimétrico, con estampado confeti que pertenece a la nueva colección de la firma de Inditex. Un 'look' que combinó con una cartera y unos salones de Magrit de ante en color marrón. Piezas que ya lució durante su viaje oficial a Perú, pero de las que se desconoce el precio. Remató el 'outfit' con el anillo de Karen Hallam (114 euros) y unos pendientes es de oro blanco y citrinos de origen desconocido.