Los reyes, Felipe y Letizia, en su último acto de agenda.

Los reyes, Felipe y Letizia, en su último acto de agenda.

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia repite el Torretta de Argentina y lo combina con unos enigmáticos pendientes

Los Reyes de España han presidido este martes por la noche en Madrid el primer acto conjunto que consta en agenda institucional para esta semana.

1 octubre, 2019 21:40

Noticias relacionadas

Los reyes de España, Felipe VI (51 años) y Letizia (47), han presidido este martes por la noche en Madrid el primer acto conjunto que consta en su agenda constitucional para esta semana. Los monarcas han acudido al hotel Westin Palace para presidir el treinta aniversario del periódico El Mundo. Estas son las típicas citas que le encantan a Letizia. Rodeada de excolegas y cargos importantes de los medios de comunicación, la esposa del rey Felipe disfruta mucho. La última vez que se reunió con los jefes de un diario, se pasó media noche intentando sacarle información a uno de sus directores sobre si tenían o no los famosos y supuestos mensajes que existen de la Reina con Javier López Madrid (55). Medio en broma, medio en serio, se pasó toda la velada con el tema.

El caso es que lo de este martes por la noche era una fiesta y como tal había que vestirse. El dress code de la invitación decía hombres, de chaqueta y mujeres, vestido de cóctel. Así que la reina Letizia ha sacado de su armario uno de los vestidos más bonitos, elegantes y chic que tiene en su vestidor de Zarzuela.

El rey Felipe y la reina Letizia a su llegada al acto celebrado en el Westin Palace.

El rey Felipe y la reina Letizia a su llegada al acto celebrado en el Westin Palace. EFE

El traje tiene más de tres años pero no ha perdido ni una pizca de su glamour. Se trata de un vestido ajustado, escote palabra de honor con una especie de lazo en la derecha y de largo midi. Es una creación del modisto argentino Roberto Torretta de hace seis temporadas.

La primera vez que se lo vimos a Letizia fue durante la Visita de Estado a Argentina de marzo de 2019. La Reina necesitaba brillar por encima de Juliana Awada (45) en la cena de honor y esta elección le dio el triunfo. Este martes ha vuelto a hacerlo.

Letizia con nuevos pendientes de diamantes.

Letizia con nuevos pendientes de diamantes.

Ya sabéis que nuestra debilidad son las joyas, nos encantan unos buenos joyones de los muchos que tiene la Reina en su joyero de Zarzuela. Pero los de esta noche son nuevos, no se los habíamos visto nunca. Se trata de un par de enigmáticos pendientes formados por un cuadrado decorado con un gran diamante del que cuelga otro en forma de lágrima. Una maravilla y más, si lo comparas con el anillo de plata chapada en oro de Karen Hallam con el que los ha acompañado.

Detalle del peinado y el bolso de Letizia, firmado por Carolina Herrera.

Detalle del peinado y el bolso de Letizia, firmado por Carolina Herrera. Gtres

Esta noche brillaba hasta el bolso, ya que se trata del modelo Metropolitan de Carolina Herrera que debe su forma al brazalete del 35 aniversario de la firma de moda, bañado en oro y en rafia. En los pies, otra joyita. Unas sandalias sencillas pero con un tacón impresionante de la marca americana Jimmy Choo en tono oro oscuro. Se trata del modelo Misty 120, una preciosidad no apta para mujeres con miedo a las alturas.

Aunque la Reina ha repetido el maquillaje al que ya hemos bautizado como el de la serie Euphoria, el de esta noche era más discreto y lo cierto que nos ha gustado un poco más. La esposa de Felipe VI ha decidido lucir la melena suelta haciéndose grandes ondas para darle volumen. Hemos empezado la semana como se merece una fiesta como la de este martes por la noche. Esperemos que sea esta la línea de los próximos días.

El 'look' completo de la reina Letizia.

El 'look' completo de la reina Letizia.

[Más información: El efecto Letizia: se disparan las donaciones contra la fibrosis quística gracias a su bolso solidario]