La princesa Leonor en un montaje junto a la muñeca inspirada en su imagen.

La princesa Leonor en un montaje junto a la muñeca inspirada en su imagen.

Casas Reales UN HOMENAJE A LA FUTURA REINA

Así es la 'falsa Barbie' inspirada en la princesa Leonor

La empresa AFD Group ha creado una muñeca, a imagen y semejanza de la primogénita de los reyes Felipe y Letizia, que presentará el próximo 8 de septiembre. 

2 septiembre, 2019 16:54

Noticias relacionadas

La princesa Leonor (13 años) ya tiene una muñeca con su imagen, siguiendo la estela de sus padres, los reyes Felipe (51) y Letizia (46), que cuentan también con juguetes similares.

Vasili Barbier y Sergey Amelkox, creadores de AFD Group, son dos jóvenes rusos que se encargan de hacer muñecas inspiradas en personajes conocidos tomando como base las medidas y la estructura de la Barbie. En 2015 hicieron una muñeca de la reina Letizia, a la que siguió otro muñeco del rey Felipe y una nueva figura de la monarca española.

Según ha informado la empresa creadora, en el nuevo juguete la princesa de Asturias luce un vestido en azul pastel, uno de los tonos elegidos para las grandes ocasiones de su vida, como el día en el que su padre le impuso el Toisón de Oro, o el de su primera intervención en un acto oficial con la lectura de un extracto de la Constitución. Una figura que guarda un gran parecido con la hija de los monarcas. 

Será el próximo domingo 8 de septiembre cuando se presente la muñeca, que no se comercializará en tiendas, durante la Convención Oficial de Coleccionistas de Barbie en España, Madrid Fashion Doll Show, un encuentro en el que se dan cita coleccionistas de distintos países.

En la muestra, también se expondrán recreaciones en juguete de estrellas como las actrices Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, que se podrán adquirir a través de una subasta benéfica en la plataforma Ebay, y la recaudación será donada a la Fundación Crecer Jugando y su proyecto solidario Un juguete una ilusión.

Otras muñecas famosas

Detalle de la muñeca de la reina Letizia que AFD Group creó en 2015.

Detalle de la muñeca de la reina Letizia que AFD Group creó en 2015.

No es la primera vez que la empresa crea una muñeca inspirada en un personaje famoso. Hace cuatro años los creadores rusos se hicieron conocidos en nuestro país por hacer una figura de la reina Letizia con el vestido gris de Felipe Varela que lució durante la cena previa a la boda de los duques de Cambridge.

Ese año la muñeca también fue presentada y expuesta en en la Madrid Fashion Doll Show Convention que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de septiembre en el Ayre Gran Hotel Colón.

En mayo de este año, la firma continuó con su colección inspirada en la Familia Real española con otra figura de la reina Letizia. Los diseñadores rusos recrearon el estilismo que estrenó la esposa de Felipe VI en julio del año pasado, durante la visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

El vestido en cuestión es un traje denim camisero de Hugo Boss, valorado en 199 euros. Es de manga larga, tiene un largo hasta la rodilla, cuenta con unas grandes solapas y se cierra en el centro con una botonadura en color más claro. Un conjunto de detalles que la firma de muñecas ha recreado con esmero, consiguiendo un realismo sorprendente.

[Más información: La muñeca Letizia, como dos gotas de agua: los fans de la Reina ya pueden llevársela a casa]