Juan Carlos a su salida del hospital Quirón Salud de Madrid.

Juan Carlos a su salida del hospital Quirón Salud de Madrid. EFE

Casas Reales BUENAS NOTICIAS

Juan Carlos recibe el alta y saldrá del hospital en la próxima hora

Justo una semana después de su operación cardiaca, el monarca ha podido abandonar el centro ante su mejoría paulatina. 

Noticias relacionadas

El rey emérito Juan Carlos (81 años) ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras haber permanecido ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón donde se le practicó hace una semana un triple bypass aortocoronario. Está previsto que abandone el centro sanitario en una hora. 

Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en este hospital madrileño, donde ingresó un día antes, y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el martes día 27 para pasar a planta. Así se ha deslizado en el último parte médico que ha entonado este sábado la gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso. 

Juan Carlos saliendo del hospital.

Juan Carlos saliendo del hospital. Gtres

"Mira, es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante", ha afirmado el ex jefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

Ha añadido que se encuentra "fenomenal" con "tuberías y cañerías nuevas", y ha afirmado que la recuperación no será muy larga, sobre "un mes y medio". 
Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en el hospital Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón, donde ingresó un día antes, en una intervención que se prolongó durante varias horas y se le practicó un triple bypass aortocoronario. Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el día 27, martes, para pasar a planta. La intervención fue realizada por el doctor Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del centro hospitalario, y por su equipo. 

El último parte médico de Juan Carlos.

El último parte médico de Juan Carlos. Gtres

Una operación 'muy visitada'

Desde que el pasado sábado el monarca emérito se sometiera a la operación, han sido muchas las visitas que ha recibido. Todos de amigos y familiares y siempre muy escalonadas en el tiempo y el espacio.La reina Sofía (80) fue la primera que visitó el centro con Felipe -de hecho, ellos han sido los más asiduos al centro médico- y, más tarde, vendría el resto de la familia de forma, en apariencia, estructurada. Ahí, la infanta Cristina (54) junto a sus hijos y Elena (55) acompañada de Victoria Federica (18) y Froilán (21).

Como dato curioso de estos ajetreados días 'reales', cabe destacar la anécdota que se produjo el pasado martes, cuando se desplazaron al Quirón por primera vez la princesa Leonor y la infanta Sofía junto a los Reyes. En apariencia, una visita más si no se tiene en cuenta que justo 20 minutos antes de su llegada, abandonaba la clínica la infanta Cristina. 

[Más información: Sofía ejerce de 'princesa' junto a su padre y recibe una gran ovación a su llegada al hospital]