El rey Juan Carlos y la reina Sofía en Sanxenxo el pasado mes de julio.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía en Sanxenxo el pasado mes de julio.

Casas Reales SU OPERACIÓN NÚMERO 17

La reina Sofía estará a pie de cama con Juan Carlos tras la operación (y no como cuando estuvo Corinna)

Tras años de distanciamiento, el matrimonio real se encuentra en su mejor momento a tenor de los últimos comentarios de la propia reina emérita Sofía.

22 agosto, 2019 14:51

Noticias relacionadas

El rey Juan Carlos (81 años) pasará por el quirófano este sábado 24 de agosto para ser operado del corazón. El que fuera jefe del Estado español durante 39 años ingresará el mismo sábado en la clínica Quirón Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y está previsto que sea dado de alta el lunes 26. Si todo sale tal y como está programado, reaparecerá el 7 de septiembre en Bayona, donde recogerá el premio al mejor barco del año por su velero Bribón 500 Movistar. 

Juan Carlos será intervenido en un procedimiento programado después de la última revisión a la que se sometió en junio. Tras la obtención de los resultados, la Casa Real constató la necesidad de programar esta intervención quirúrgica para finales de agosto. Junto al emérito estará su incansable compañera, su esposa, la reina Sofía (81). La madre de sus tres hijos aguardará a los pies de su cama, velando por la salud de su marido, en todo el tiempo que dure la operación y la rehabilitación posterior hasta su fecha de alta hospitalaria.

Tras años de distanciamiento, el matrimonio real se encuentra en su mejor momento a tenor de los recientes comentarios de la propia Sofía. "Estoy mejor que nunca con Juanito", apuntó la emérita ante la estupefacción de quien la oía. Este interlocutor, un antiguo colaborador de Juan Carlos y confesor de la reina en sus momentos más duros por los desaires de su marido, afirmó lo siguiente a LOC: "Lo que antes era un rosario de reproches, quejas y rabia, que si corinnas, que si gayás... Se ha esfumado por completo. Ahora de la boca de Doña Sofía solo salen elogios y palabras cariñosas hacia su esposo. Visto lo visto antaño, me parecieron tan sorprendentes sus palabras que casi me tuve que frotar los ojos".

El rey Juan Carlos y la reina Sofía en un partido de Rafa Nadal.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía en un partido de Rafa Nadal. Gtres

"Gayás" en referencia a la diseñadora de interiores mallorquina Marta Gayá (70) con quien se relacionó sentimentalmente a Juan Carlos hace años. Y "Corinnas", aludiendo a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein (55) con quien el emérito mantuvo una entrañable amistad entre los años 2004 y 2014. En esa década, el rey Juan Carlos pasó en varias ocasiones por el quirófano y Corinna fue quien estuvo a su lado entonces.

El 8 de mayo de 2010, el entonces rey reinante fue intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar. Abandonó el hospital un día después y continuó su recuperación en la Clínica Planas. Apenas un año más tarde, el padre de Felipe VI (51) fue intervenido de la rodilla derecha en el hospital San José de Madrid. Sin embargo, solicitó trasladarse a la citada clínica de la Ciudad Condal para su posterior rehabilitación, donde se encontraba la princesa Corinna realizándose varias operaciones de cirugía estética. Se pudo saber que la empresaria alemana solía recurrir a esta clínica con asiduidad para mejorar su aspecto físico, por lo que coincidencia se convirtió en noticia. 

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

Pasada la tormenta, se mantiene regia la figura inquebrantable de la reina Sofía, la persona que estará junto a Juan Carlos en esta última operación, la primera de corazón. Casualidad o no, la noticia de la intervención del emérito tiene lugar exactamente 65 años después de que Juan Carlos y Sofía se vieran por primera vez. Era 22 de agosto del año 1954 y los jóvenes príncipes, de tan solo 16 y 15 años, se embarcaban desde Venecia en el yate Agamenón para surcar juntos aguas mediterráneas en un crucero planeado por la reina Federica, madre de Sofía de Grecia. El resto de la historia ya la conocen. 

[Más información: El Rey Juan Carlos será operado este sábado del corazón]