Los reyes Juan Carlos y Sofía, en una imagen de archivo.

Los reyes Juan Carlos y Sofía, en una imagen de archivo. Gtres

Casas Reales DE CARÁCTER PRIVADO

La inesperada visita de los reyes Juan Carlos y Sofía a la academia de Rafa Nadal

Los eméritos han sido recibidos por la prometida del tenista mallorquín, Xisca Perelló, en Manacor.

26 julio, 2019 17:47

Noticias relacionadas

Los reyes eméritos Juan Carlos (81 años) y Sofía (80) han realizado este viernes una visita de carácter privado a la academia del tenista español Rafael Nadal (33) en la localidad mallorquina de Manacor, ha confirmado el director de Comunicación del complejo deportivo, Antonio Arenas.

Los Reyes han sido recibidos por la prometida de Nadal, Xisca Perelló (31), antes de proceder a visitar las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar junto al número dos del mundo y sus padres, Sebastián Nadal y Aina María Parera.

Los monarcas, visitantes asiduos de la isla, han sido informados de las actividades que se realizan en ese centro de tecnificación, que cuenta con pistas de tenis, gimnasios, piscina y una residencia para alumnos.

La presencia de los Reyes en la isla ha coincidido este viernes con la presentación de la 38º Copa del Rey Mapfre de Vela, evento náutico que se celebrará en la Bahía de Palma a partir del lunes y en el que está previsto participe el rey Felipe VI.

La reina Sofía, Juan Carlos y Rafa Nadal en una imagen de archivo.

La reina Sofía, Juan Carlos y Rafa Nadal en una imagen de archivo. Gtres

La Familia Real, precisamente, ha acompañado a Nadal en la mayoría de los torneos Grand Slam en los que ha participado, el último de ellos, Roland Garros en París, donde el rey Juan Carlos y su hija la infanta Elena (55) presenciaron el triunfo del tenista mallorquín..

Juan Carlos y Sofía acudieron juntos el pasado 12 de mayo a la Mutua Madrid Open, para presidir la semifinal entre el tenista Rafa Nadal (32) y el griego Stefanos Tsitsipas. Los eméritos no dejaron de apoyar al tenista desde la grada durante las dos horas de partido. Ambos se mostraron sonrientes y dejaron ver algunos gestos de complicidad y cariño entre ellos. Comentaban por lo bajo todo lo que iba sucediendo durante el partido y se reían sin parar. 

Juan Carlos y la reina Sofía disfrutando de un partido de Rafa Nadal.

Juan Carlos y la reina Sofía disfrutando de un partido de Rafa Nadal.

Mientras la madre de Felipe VI (51) lucía una chaqueta muy elegante en color crema, Juan Carlos se mostró visiblemente recuperado tras su intervención debido a una mancha en su rostro.

Unidos de nuevo

Hasta hace unas meses, resultaba difícil ver a los eméritos juntos en una misma imagen. Sobre todo desde hace cinco años, desde la proclamación de Felipe como Rey, tiempo en el que hubo un antes y un después en su actitud pública. Pero las cosas han cambiado, tanto que en los últimos meses son varias las ocasiones en las que han aparecido juntos en diferentes actos públicos, algunos debidos a obligaciones y otros por ocio.
A finales del pasado mes de abril, se desplazaron hasta Hannover para disfrutar de otro evento deportivo. Un partido de balonmano en el que participaba su nieto y segundo hijo de Iñaki Urdangarin (51), Pablo Urdangarin (18). Una jornada de deporte en la que ambos portaban la bufanda del equipo de su nieto. Junto a ellos, también estuvieron presentes la infanta Cristina (53) y la infanta Elena (55).

[Más información: Juan Carlos y Sofía protagonizan, juntos, el posado del verano más esperado]