Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía en un partido de Rafa Nadal.

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía en un partido de Rafa Nadal. Gtres

Casas Reales UNIDOS DE NUEVO

La cita de noche de Juan Carlos y Sofía ante España: dos horas juntos por Nadal

Los Reyes eméritos se han mostrado felices y cómplices en las gradas del Mutua Open de Madrid. 

12 mayo, 2019 12:23

Noticias relacionadas

Don Juan Carlos I (81 años) y la reina Sofía (80) han acudido juntos en la tarde de este sábado a la Mutua Madrid Open, para presidir la semifinal entre el tenista Rafa Nadal (32) y el griego Stefanos Tsitsipas. 

Los eméritos no dejaron de apoyar al tenista desde la grada durante las dos horas de partido. Ambos se mostraron sonrientes y dejaron ver algunos gestos de complicidad y cariño entre ellos. Comentaban por lo bajo todo lo que iba sucediendo durante el partido y se reían sin parar. 

Mientras la madre de Felipe VI (51) lucía una chaqueta muy elegante en color crema, Juan Carlos se ha mostrado visiblemente recuperado tras su reciente intervención debido a una mancha en su rostro.

Juan Carlos I y la reina Sofía saludando al público presente en el Mutua Madrid Open.

Juan Carlos I y la reina Sofía saludando al público presente en el Mutua Madrid Open.

Los Reyes compartieron palco con rostros conocidos como Manolo Santana (80) y su mujer Claudia, o tenista Feliciano López (37), que apoyó a su compañero y amigo acompañado por su prometida, Sandra Gago. También disfrutaron de la semifinal algunas personalidades del mundo de la comunicación y el entretenimiento como es el caso de Eva Hache (46) o Susanna Griso (49), ambas situadas delante de los eméritos.

Además de esta cita deportiva para dos, Sofía y Juan Carlos también estuvieron juntos toda la mañana de este sábado visitando a la familia en la capilla ardiente del recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. Allí permanecieron más de media hora y dejaron ver su emoción ante la importante pérdida que esto supone para España.

Unidos de nuevo

Hasta hace unas meses, resultaba difícil ver a los eméritos juntos en una misma imagen. Sobre todo desde hace cinco años, desde de la proclamación de Felipe como Rey, tiempo en el que hubo un antes y un después en su actitud pública. Pero las cosas han cambiado, tanto que en las últimas dos semanas son cuatro las ocasiones en las que han aparecido juntos en diferentes actos públicos, algunos debidos a obligaciones y otros por ocio.

A finales del pasado mes de abril, se desplazaron hasta Hannover para disfrutar de otro evento deportivo. Un partido de balonmano en el que participaba su nieto y segundo hijo de Iñaki Urdangarín (51)Pablo Urdangarín (18). Una jornada de deporte en la que ambos portaban la bufanda del equipo de su nieto. Junto a ellos, también estuvieron presentes la infanta Cristina (53) y la infanta Elena (55).

Cabe destacar que los padres del Rey no coincidían en un evento familiar desde la celebración del 80 cumpleaños de Doña Sofía el pasado mes de noviembre.

Juan Carlos I y Sofía de Borbón en el funeral del duque Juan de Luxemburgo.

Juan Carlos I y Sofía de Borbón en el funeral del duque Juan de Luxemburgo.

El día 4 de mayo se desplazaron hasta París para acudir al funeral del gran duque Juan de Luxemburgo, que falleció el pasado 23 de abril. A pesar de las malas condiciones climatológicas, ambos permanecieron unidos y estuvieron a la altura de las circunstancias.

Sus agendas cada vez están mas sincronizadas y sus apariciones en común cada vez son más habituales, lo que demuestra la buena relación existente entre ambos. 

[Más información: El 'hijo ilegítimo' de Juan Carlos I: "Mi padre ha abusado demasiado de la Corona"]