Los reyes Juan Carlos y Sofía.

Los reyes Juan Carlos y Sofía.

Casas Reales TRANSPARENCIA 2018

Joyas saudíes de valor incalculable, regalos para los reyes Juan Carlos y Sofía en 2018

Un año más, Casa Real ha publicado los regalos que recibieron los miembros de la Familia Real al completo en actividades oficiales e institucionales en 2018. 

6 mayo, 2019 19:47

Noticias relacionadas

Un año más, y con este ya van cuatro, la Casa Real de Su Majestad el Rey ha divulgado en su página web la relación completa de regalos que recibieron en actividades oficiales e institucionales los miembros de la Familia Real. En este caso, el más beneficiado ha sido el rey Felipe VI con 225 regalos. A continuación su esposa, la reina Letizia, con 79. Después las infantas Leonor y Sofía de Borbón con 34 en conjunto. Y en última instancia los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, que tan solo han obtenido cuatro obsequios. 

Se trata del cuarto año consecutivo que el Palacio de la Zarzuela, como gesto de transparencia desde que Felipe VI es jefe del Estado, publica la relación de regalos institucionales, que en su totalidad pasan a manos de Patrimonio Nacional. 

Regalos al rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos y Mohammed Bin Salman Al Saud en Abu Dhabi.

El rey Juan Carlos y Mohammed Bin Salman Al Saud en Abu Dhabi.

En marzo de 2018, la Xunta de Galicia entregaba al rey Juan Carlos una escultura del Camino de Santiago con una credencia enmarcada como Embajador de Honor del Camino de Santiago. Un mes después, en abril, y con motivo de la visita del Sar Mohammed Bin Salman Al Saud, el príncipe heredero del reino de Arabia Saudí entregó al emérito un conjunto de joyas de valor incalculable que incluye gemelos, un reloj, un anillo y una pluma estilográfica. En junio, el Consejo de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa le entregaba una Medalla Conmemorativa. Y como último obsequio, los toreros Antonio Ferrera (41) y Miguel Ángel Perera (35), con motivo de la corrida de la Beneficencia, obsequiaban al rey Juan Carlos con una vitrina con tres machos de trajes de luces. 

Regalos a la reina Sofía

La reina Sofía recibe en Audiencia a una representación del Hogar Don Orione.

La reina Sofía recibe en Audiencia a una representación del Hogar Don Orione.

El 22 de febrero de 2018, la reina emérita Sofía de Grecia recibió en Audiencia a una representación del Hogar Don Orione. Como agasajo, le obsequiaron con una fotografía enmarcada de ella misma en su visita al Hogar Don Orione en 1968 y una escultura 'Solo no puedo'. En la misma visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, regalaron a la reina Sofía un conjunto de gargantilla, pulsera, pendientes y anillo. Su último regalo, recibido en octubre del año pasado, fue una lámina enmarcada de La joven de la perla con grabación.  

[Más información: Los 440 regalos que ha recibido la Familia Real: Juan Carlos y Sofía, 'castigados' con solo 4]