El príncipe Andrés se ha refugiado en Cádiz del escándalo Epstein.

El príncipe Andrés se ha refugiado en Cádiz del escándalo Epstein.

Casas Reales POLÉMICA EN LA CASA REAL BRITÁNICA

El príncipe Andrés de York se esconde en Cádiz del escándalo Epstein

El hijo de la reina Isabel II y su exmujer, Sarah Ferguson, han decidido pasar unos días en la localidad gaditana de Sotogrande tras el suicidio de Jeffrey Epstein. 

18 agosto, 2019 12:11

Noticias relacionadas

El príncipe Andrés (59 años), hijo de la reina Isabel II (93), ha vuelto a situarse en el centro de la polémica a raíz del suicidio de Jeffrey Epstein. ¿La razón? El estadounidense tendría unos documentos que acreditarían que el aristócrata habría tocado el pecho de una "joven colegiala" llamada Johanna Sjoberg en la casa de Epstein en 2001.

Unas informaciones controvertidas por las que el príncipe Andrés ha tomado la decisión de marcharse a Cádiz. Según ha publicado el Daily Mail, el pasado miércoles a las tres de la tarde el hijo de la reina de Inglaterra aterrizó en un avión privado en Málaga junto a su exmujer, Sarah Ferguson (59), con la que mantiene una gran amistad. Una vez en España, fueron recogidos en una limusina y trasladados a una espectacular villa de Sotogrande. 

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés han viajado a Cádiz para huir del escándalo Epstein.

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés han viajado a Cádiz para huir del escándalo Epstein.

En la localidad gaditana, la pareja ha alquilado una exclusiva mansión valorada en 38 millones de libras (41,61 millones de euros), en una de las ubicaciones más lujosas de España donde pueden disfrutar de todas las comodidades a la vez que se aseguran una cierta privacidad. 

En Inglaterra, mientras tanto, el Palacio de Buckingham ha difundido un comunicado en el que niega "categóricamente" las acusaciones de abuso sexual contra el príncipe Andrés.

El cadáver de Epstein fue encontrado hace una semana en su celda de la cárcel federal de Mahattan. El estadounidense estaba detenido por crear una red para abusar de decenas de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida, 

Este incidente ocurrió después de que un juez de los Estados Unidos revelase unos documentos en los que se explicaban las prácticas de Epstein y en los que aparecía mencionado el duque de York.

El príncipe Andrés ha sido acusado de abusar de una joven colegiala en casa de Epstein.

El príncipe Andrés ha sido acusado de abusar de una "joven colegiala" en casa de Epstein.

Los documentos señalaban que Andrés había sido acusado de tocar el pecho de una "joven colegiala" llamada Johanna Sjoberg en la casa de Epstein en 2001. Ante esto, el palacio de Buckingham ha hecho público un comunicado calificando las acusaciones como "categóricamente falsas". "Este es un procedimiento que se lleva a cabo en los Estados Unidos, del que el duque de York no forma parte. Cualquier insinuación -de que él haya cometido- actos ilegales contra menores es categóricamente falsa", subraya el texto.

Andrés y Epstein se conocieron en los 90, a través de una amiga en común llamada Ghislaine Maxwell, hija de Robert Maxwell, un exitoso empresario de la prensa.

En los años venideros, se les pudo ver de vacaciones en lugares comunes e, incluso, el príncipe invitó a Epstein a la casa de campo de la Familia Real en Sandringham y al castillo de Windsor.

Después de que Epstein fuera juzgado en 2008 y condenado a 18 meses de prisión en 2010, ambos fueron fotografiados juntos en Nueva York, lo que obligó al príncipe a pedir disculpas, a declarar que había roto su relación con el imputado y a dimitir de su cargo de representante del Reino Unido para el Comercio Exterior.

[Más información: La Familia Real británica celebra 'online' los 98 años del duque de Edimburgo]