El príncipe Harry de Inglaterra ha asegurado que solo quiere tener dos hijos por el bien del planeta.

El príncipe Harry de Inglaterra ha asegurado que solo quiere tener dos hijos por el bien del planeta.

Casas Reales CONCIENCIADO CON EL MEDIOAMBIENTE

El príncipe Harry de Inglaterra solo quiere tener dos hijos por el bien del planeta

El hijo del príncipe de Gales y de Lady Di ha expresado su inquietud sobre las consecuencias para el planeta del comportamiento de la humanidad.

2 agosto, 2019 02:15

Noticias relacionadas

El príncipe Harry (34 años), nieto de la reina Isabel II de Inglaterra (93), ha admitido a la prestigiosa primatóloga británica Jane Goodall (85) que quiere tener, como máximo, dos hijos para proteger el planeta ante el actual problema del cambio climático.

El duque de Sussex ha hecho esa afirmación en una conversación que se publicará en el número de septiembre de la revista de moda Vogue en el Reino Unido, cuya edición estuvo a cargo de Meghan Markle (37), esposa del príncipe, y cuyo objetivo era destacar la actividad de mujeres que "rompen barreras".

El príncipe Enrique y Jane Goodall mostraron una gran sintonía en su encuentro.

El príncipe Enrique y Jane Goodall mostraron una gran sintonía en su encuentro.

Harry ha reconocido que ve el mundo de la naturaleza con otros ojos desde el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo, y, al ser preguntado por Goodall cuántos hijos quería tener con la duquesa de Sussex, Harry ha contestado : "Dos, máximo".

En el diálogo, el príncipe (hijo del príncipe de Gales (70) y la fallecida Diana de Gales) ha expresado su inquietud sobre las consecuencias para el planeta del comportamiento de la humanidad.

"Lo que necesitamos recordar a todo el mundo es: estas son cosas que están pasando ahora. Ya las estamos viviendo", ha resaltado Harry, que ha calificado de "espantoso" lo que está pasando con el clima.

Su "amor por la naturaleza" responde a la gente que ha conocido y los lugares del mundo que ha podido visitar, ha resaltado.

Por su parte, la primatóloga ha comentado al príncipe que es "una locura pensar que tenemos un desarrollo económico ilimitado en un planeta con recursos naturales limitados".

El príncipe Harry de Inglaterra ha asegurado que solo tendrá dos hijos con Meghan Markle.

El príncipe Harry de Inglaterra ha asegurado que solo tendrá dos hijos con Meghan Markle.

"Hay mucha violencia, guerra y sufrimiento en el mundo de hoy, pero somos parte de un mundo natural y, si no podemos aprender a vivir en armonía con él, entonces esto empeorará", ha agregado Goodall al reflexionar sobre el problema del cambio climático.

A Goodall se la considera la mayor experta en chimpancés y es conocida por su estudio sobre las interacciones sociales de estos animales salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.

La duquesa de Sussex ha ejercido de "directora invitada" del ejemplar de septiembre de Vogue, considerado el más importante del año porque anuncia la colección otoño-invierno.

Markle, que ha trabajado durante siete meses en la preparación de este número, ha elaborado una portada en cuadrícula donde aparecen quince mujeres de varios ámbitos y razas que, con su labor o su experiencia personal, contribuyen a cambiar el mundo.

Portada del próximo número de la revista 'Vogue' en su edicón británica.

Portada del próximo número de la revista 'Vogue' en su edicón británica.

El cuadrado del medio hace las veces de espejo para que la lectora se vea reflejada y se sienta "inspirada" a mejorar su entorno, según el mensaje interior de la duquesa, cuya foto no aparece en primera plana porque, según su director Edward Enninful, ella consideró que habría sido "presuntuoso".

Las estrellas de la portada son la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden (39); la activista por el medio ambiente Greta Thunberg (16); las actrices Jane Fonda (81); Salma Hayek Pinault (52); Laverne Cox (47); Jameela Jamil (33); Yara Shahidi (19) y Gemma Chan (36); y las modelos Christy Turlington Burns (50); Adwoa Aboah (27) y Adut Akech (17).

Bajo el título de Fuerzas para el cambio, figuran asimismo la boxeadora Ramla Ali; la activista por la diversidad Sinead Burke (29); la bailarina Francesca Hayward (27) y la escritora Chimamanda Ngozi Adichie (41).

[Más información: Meghan Markle tiene un nuevo trabajo: de duquesa a editora de revista]