Los reyes Felipe y Letizia en la Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General del Aire

Los reyes Felipe y Letizia en la Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General del Aire

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia termina su semana estrenando una falda 'lady' estilo años 50

Los reyes Felipe y Letizia han presidido este jueves la ceremonia de entrega de despachos a los oficiales del Ejército del Aire en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

11 julio, 2019 14:09

Noticias relacionadas

Letizia (46 años) ha aprendido la lección en este punto de las ceremonias castrenses a las que acude con su marido, el rey Felipe VI (51). Cuando comenzó en esto de la realeza nadie se molestó en explicarle (o si se hizo ella no quiso darle importancia) que este tipo de actos es una cosa muy importante para los militares.

Cuando uno recibe, como ha ocurrido hoy, su despacho de empleo, es una fiesta para ti y para tu familia. Las mujeres de los militares reciben una invitación en la que el protocolo exige vestido corto a las invitadas.

Los reyes de España Felipe VI y Letizia.

Los reyes de España Felipe VI y Letizia. Casa Real

Cuando la Reina comenzó en esto acudió a un par de ceremonias en pantalones o con looks demasiado sport. Las esposas de los militares se lo tomaron bastante mal, les parecía que la mujer de Felipe VI les despreciaba. Pero parece que alguien se detuvo a explicárselo o que la Reina decidió que tenían razón y desde hace unos años empieza a vestir acorde al acto de este tipo.

Este jueves 11 de julio en San Javier, Letizia ha estrenado modelito, cosa que no ha hecho en toda la semana. La Reina ha elegido un estilo marinero gracias a una falda nueva de rayas blancas y azules marinas al más puro estilo navy. Se trata de una prenda de vuelo, estilo años 50, que le gusta tanto a Letizia y que le da ese toque tan lady.

La Reina la ha combinado con una camisa blanca cruzada de Zara que estrenó durante su viaje de Cooperación a Haití en mayo del año pasado.

La Reina ha estrenado un 'look' estilo 'navy'.

La Reina ha estrenado un 'look' estilo 'navy'. Casa Real

Como complementos, Letizia ha vuelto a usar los salones destalonados en azul marino que tanto le gustan. Son de Carolina Herrera y esta primavera verano han pasado a ser sus favoritos. En la mano, como no, una cartera. Se trata del modelo Metropolis de la firma Furla que podéis comprar en la web de la marca francesa por 150 euros.

Lo más caro del vestuario real de hoy eran los pendientes. Letizia ha vuelto a lucir el modelo Doble Daga de la firma española Gold & Roses. Hechos en diamantes y oro blanco alcanzan un precio de 2.125 euros.

Felipe y Letizia en San Javier (Murcia).

Felipe y Letizia en San Javier (Murcia). Casa Real

Debía hacer calor en la pista de aterrizaje de la base de San Javier donde tienen lugar este tipo de ceremonias, así que la idea de recogerse el pelo era buena. La Reina se ha hecho una sencilla coleta baja que cubre la goma con un mechón de su propio pelo. Un detalle muy bonito. Así terminamos la semana, con un estreno que nos deja un buen sabor de boca. 

[Más información: Letizia sigue el consejo de la reina Isabel II: se viste de fucsia para llamar la atención]