Tánger

La exesposa del rey Mohamed VI (55 años), Lalla Salma (41), sale por primera vez de Marruecos desde el divorcio que hizo público la revista ¡HOLA! en marzo de 2018. Viajó el sábado a Grecia acompañada de su hijo, el heredero Moulay Hassan (16), pasa pasar unos días de vacaciones estivales. 

Aterrizaron el 6 de julio al mediodía en la pequeña isla Scíathos en la región de Tesalia, y se acomodaron en un hotel de lujo en la playa de Koukounaries, a pesar de que es propietaria desde 2017 de un chalé con vista al mar en una finca de cinco hectáreas en la isla Kea en el archipiélago de las Cícladas en el Mar Egeo. Es una región muy apreciada por la jet set internacional.

La princesa Lalla Salma de Marruecos.

Lalla Salma estuvo desaparecida todo el año 2018, a pesar de residir en un barrio residencial de Rabat y acudir al Palacio Real de la capital para visitar a sus hijos. Sin embargo, este año se dejó ver en varias ocasiones; incluso salió retratada en la prensa nacional. Primero se publicaron unas imágenes robadas de la princesa cenando en uno de los chiringuitos populares de la plaza Jamaa el Fna de Marrakech junto su hija Lalla Khadija (12) y las amigas del colegio. Pocos días después inauguró un centro de prevención del cáncer en Beni Mellal, donde se dejó retratar con el equipo médico al completo. Y en los últimos meses, se la descubrió al menos en una ocasión sola en un cine de Rabat viendo una película extranjera.

Lalla Salma junto al equipo médico del centro de oncología de Beni Melal. Rue20.com

En Marruecos, aunque nunca se llegó a anunciar oficialmente la separación del rey alauita, la pareja reside en casas diferentes. De alguna manera, el Palacio Real marroquí se sirvió de la buena relación con la citada revista española para difundir el nuevo estado civil de los monarcas.

Su actual situación de libertad queda latente con este viaje internacional a uno de sus destinos favoritos, Grecia, que visitó en múltiples ocasiones anteriormente sola, con sus hijos o con la familia al completo. En 2012, frecuentó la playa de Elia en Mikonos, y un año más tarde viajó a la localidad costera de Kilini. 

Lalla Salma durante la visita de Estado de Macron en Marruecos en 2017. Gtres

En 2015 volvió acompañada por su marido, Mohamed VI, y sus hijos al Peloponeso. En aquella ocasión hubo un gran dispositivo de seguridad con 70 miembros de la guardia personal de la familia real alauita y 50 policías griegos. En esta región tienen una propiedad los príncipes herederos de Holanda cerca de la residencia del rey Constantino de Grecia (79), varios armadores, y familias adineradas del país y del extranjero.

Sin embargo, la última estancia de Lalla Salma en Grecia fue en 2017, cuando adquirió una mansión construida en 2008 en fachada de piedra de casi 2.000 metros cuadrados en Kea. La vivienda de lujo cuenta con siete dormitorios, nueve baños completos, una piscina grande iluminada por la noche, sauna, una estación termal natural, varias terrazas, un gran jardín de dos hectáreas, un amplio garaje subterráneo y hasta una capilla. La transacción de compra y venta de esta residencia de verano se efectuó por 3'8 millones de euros de manera confidencial, en persona, sin agencia inmobiliarias de por medio.

El archipiélago en el Egeo, un destino de los menos conocidos y visitados del Mediterráneo, donde solo están habitadas cuatro de las 24 islas que lo conforman: Scíathos, Skópelos, Alonisos y Skiros, parece un lugar idílico para pasar unos días lejos de la rutina.

La renia Letizia y Lalla Salma mostraron una gran complicidad en 2014, durante la visita oficial de los Reyes de España.

Se desconoce cuánto tiempo van a permanecer en Grecia, pero la agenda del príncipe Moulay Hassan está repleta. Sustituyó a su padre en la inauguración de la mayor obra en el reino, la segunda fase del puerto de Tánger Med, el 28 de junio. A pesar de que estaba previsto que Mohamed VI cortase la cinta de esta inversión de ocho mil millones de euros, que dota al país de una infraestructura en el ámbito mundial en el Estrecho de Gibraltar, y lo convierte en un actor portuario e industrial de primer nivel en África y en el Mediterráneo.

Las obligaciones traerán al heredero de vuelta a Marruecos enseguida por cuestiones de agenda, según informaron a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al gobierno; aunque su madre sí podría permanecer más tiempo en la isla griega.

[Más información: Algo pasa en palacio con la ex princesa Lalla Salma: segunda aparición tras pasar un año oculta]

Noticias relacionadas