Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo

Felipe de Edimburgo en una imagen de archivo Gtres

Casas Reales DÍA ESPECIAL EN BUCKINGHAM

La Familia Real británica celebra 'online' los 98 años del duque de Edimburgo

Las distintas cuentas oficiales de los familiares del príncipe Felipe han compartido emotivas fotografías del conde de Merioneth.

Noticias relacionadas

El duque de Edimburgo ha cumplido este lunes 98 años, un acontecimiento que han celebrado en los perfiles oficiales de la Familia Real británica en redes sociales con fotografías del homenajeado.

El príncipe Carlos (70), heredero al trono del Reino Unido, y su mujer, la duquesa de Cornualles (71), han felicitado al príncipe Felipe con una instantánea en blanco y negro de 1951 en la que puede verse a padre e hijo de la mano al regreso de un viaje del marido de la reina Isabel II (93) a Malta.

La cuenta de Twitter de la propia monarca y de su esposo han publicado este lunes dos fotografías, una actual del duque de Edimburgo, retirado de la vida pública desde agosto de 2017, y otra de hace 66 años en la que aparece vestido de uniforme.

Los duques de Kensington, Guillermo (36) y Kate (37) han escogido para celebrar la ocasión una recopilación de cuatro fotos familiares que acompañaron con unas palabras de felicitación para el bisabuelo de sus hijos, los príncipes George (5), Charlotte (4) y Louis (1).

La Familia Real británica celebró el pasado sábado el 93 cumpleaños de la reina, que tuvo lugar el 21 de abril, pero que tradicionalmente se celebra el primer fin de semana de junio, cuando hace mejor tiempo en el país.

El desfile Trooping de Colour, que tiene lugar para conmemorar el aniversario del monarca británico desde hace más de 250 años, reunió a buena parte de los familiares de Isabel II, pero entre ellos no estuvo el duque de Edimburgo.

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, nació en Grecia en 1921 y se casó con Isabel II desde 1947, convirtiéndose en el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica. La pareja tiene cuatro hijos, ocho nietos y ocho bisnietos.

[Más información: La reina Isabel II sigue los pasos del duque de Edimburgo y deja de conducir]