La infanta Pilar de Borbón.

La infanta Pilar de Borbón.

Casas Reales PROBLEMAS DE SALUD

Pilar de Borbón, la hermana mayor del rey Juan Carlos, tiene cáncer

La tía del rey Felipe VI fue operada de urgencia en el Hospital Ruber Internacional de Madrid el pasado 2 de febrero debido a una obstrucción intestinal. 

26 mayo, 2019 13:39

Noticias relacionadas

La infanta Pilar de Borbón (82 años), hermana mayor del rey emérito Juan Carlos (81), padece cáncer. La tía del rey Felipe VI (51) se encuentra luchando contra esta grave enfermedad, aunque "lleva muy bien la quimioterapia" y "hace una vida normal". 

La hija mayor de Juan de Borbón y María de las Mercedes, condes de Barcelona, se encuentra "razonablemente bien", según la información que publica en Informalia a través de fuentes familiares. Además, "el tratamiento de quimioterapia que recibe no le impide hacer vida social y familiar o incluso viajes". Pese a todo, no ha trascendido el tipo de cáncer que padece, aunque todo apunta a que podría tratarse de una dolencia ubicada en la zona intestinal

La infanta Pilar en una imagen de archivo.

La infanta Pilar en una imagen de archivo.

Cabe recordar que la infanta Pilar fue ingresada de urgencia el pasado 2 de febrero, momento en que intervenida quirúrgicamente precisamente por una obstrucción intestinal. Debido a esta dolencia, la duquesa de Badajoz estuvo hospitalizada 20 días en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

La hermana de Juan Carlos I se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su residencia de Calviá (Mallorca) cuando, de repente, se notó indispuesta y con algunas molestias. Para evitar problemas mayores, la infanta decidió acudir al médico que, tras una primera valoración, decidió que debía ser trasladada a la capital para ser operada de urgencia por su médico de confianza. En poco tiempo se dispuso todo lo necesario y a última hora de ese sábado 2 de febrero, Pilar de Borbón aterrizaba en la Península y era trasladada directamente a quirófano.

La infanta Pilar de Borbón tras ser dada de alta en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

La infanta Pilar de Borbón tras ser dada de alta en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Gtres

La salud de duquesa de Badajoz también fue noticia durante el mes de junio del año pasado, cuando asistió a un evento celebrado en el Museo Thyssen en una silla de ruedas. La aristócrata confesó que recurrió a ella por sus problemas de cadera, que tienen su origen en la artrosis: "No hay que preocuparse. Es una cuestión logística y de comodidad para todos", aseguraba. Unas dolencias genéticas que comparte no solo con su hermano Juan Carlos, operado hasta cuatro veces de la cadera, sino también con su hermana, la infanta Margarita de Borbón (80). 

La vitalidad y la actividad de Pilar de Borbón no ha cesado en estos días y por ello ha decidido tomarse un descanso en Portugal, donde se encuentra visitando a unos amigos íntimos. Pilar, Juan Carlos y Margarita de Borbón mantienen estrechos lazos con el país vecino debido a su estancia en Estoril, cuando los condes de Barcelona vivieron allí con sus hijos durante el largo exilio que los mantuvo fuera de España. 

[Más información: La reverencia 'interruptus' de la infanta Pilar a la reina Letizia]