La reina Letizia tiene su propia Barbie.

La reina Letizia tiene su propia Barbie.

Casas Reales HOMENAJES EN MINIATURA

La muñeca Letizia, como dos gotas de agua: los fans de la Reina ya pueden llevársela a casa

Una firma especializada en hacer barbies de famosas ha decidido homenajear a la monarca española.

24 mayo, 2019 13:07

Noticias relacionadas

La reina Letizia (46 años) ha vuelto a servir de inspiración para la firma AFD Group, que realiza reproducciones de las celebrities, y es que la marca rusa ha creado de nuevo una muñeca inspirada en la Reina (ya hicieron una en 2015). 

En concreto, la agrupación ha recreado el estilismo que estrenó Letizia en julio del año pasado, durante la visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias en el auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

El vestido en cuestión es un traje denim camisero de Hugo Boss, valorado en 199 euros. Es de manga larga, tiene un largo hasta la rodilla, cuenta con unas grandes solapas y se cierra en el centro con una botonadura en color más claro. Un conjunto de detalles que la firma de muñecas ha recreado hasta el más mínimo detalle, consiguiendo un realismo sorprendente. 

AFD Group, además, incluyó el cinturón multicolor que utilizó como complemento la reina, y que contribuía a ceñir el trae a su espectacular figura. Aunque este con menos detalles, ya que el original tenía los colores azul marino, blanco, naranja y celeste; mientras que el que lleva la barbie de Letizia solo tiene los colores rojo y azul. 

La Reina volvió a lucir este conjunto en septiembre de 2018, en un acto tras regresar de las vacaciones de verano. En esta ocasión, lució el pelo recogido. 

No obstante, no es por la ropa por lo que esta muñeca es la viva imagen de la esposa de Felipe VI (51). Los creadores se han afanado en el rostro, hasta en el más mínimo detalle: sus ojos claros enmarcados en unas largas pestañas oscuras, su nariz delgada y con la punta ligeramente levantada, las cejas perfiladas y levantadas en los extremos, e incluso las arrugas de expresión que tiene en la comisura de los labios.

Detalle de la muñeca de la reina Letizia que AFD Group creó en 2015.

Detalle de la muñeca de la reina Letizia que AFD Group creó en 2015.

La creación de la Reina, elaborada en plástico, forma parte de la colección que la marca ha llamado Una Familia Maravillosa. 

Antes de esta muñeca, la firma AFD Group recreó en 2015 a la monarca con el vestido gris de Felipe Varela que lució durante la cena previa a la boda de los duques de Cambridge. Ese año la muñeca fue presentada y expuesta en en la Madrid Fashion Doll Show Convention que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de septiembre en el Ayre Gran Hotel Colón.

La firma rusa trabaja recreando muñecas basadas en diferentes celebrities. Entre sus creaciones, destacan algunas como la de Maria Callas que aparece luciendo un traje blanco de seda con una larga capa negra, o Sara Montiel vestida como La reina del Chantecler.

[Más información: Letizia dudó si casarse un mes antes de la boda: estalló en Barcelona al probarse el vestido]