• 1 de 7

    El Gran Duque Juan de Luxemburgo, en Palma de Mallorca

    Las buenas relaciones entre la Familia Real española y la de Luxemburgo han hecho que el Gran Duque y su familia haya viajado en infinidad de ocasiones hasta Palma de Mallorca, tradicional lugar de asueto de los Borbón y Grecia. En la imagen, el Gran Duque Juan de Luxemburgo pasea por las calles de Palma en agosto del año 2001. 

  • 2 de 7

    En la boda de Haakon de Noruega y Mette-Marir

    El Gran Duque Juan de Luxemburgo y su esposa, la Gran Duquesa Josephine Charlotte no quisieron perderse el enlace del año en Noruega: la boda del príncipe Haakon y su pareja, Matte-Marit Tjessem. 

  • 3 de 7

    Bodas de plata de su hijo

    Con el tradicional y protocolario esmoquin, el Gran Duque Juan de Luxemburgo asistió a las bodas de plata de su hijo Enrique de Luxemburgo con su esposa, la Gran Duquesa María Teresa Mestre Batista. 

  • 4 de 7

    Los últimos años de la vida del Gran Duque Juan de Luxemburgo, en imágenes

    El Gran Duque Juan de Luxemburgo junto a su hijo Enrique de Luxemburgo, la esposa de éste, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo y la princesa Claire en el Palacio Real celebrando el 125 aniversario de la dinastía Nassau-Luxemburgo. 

  • 5 de 7

    Achaques de salud propios de su avanzada edad

    La salud del Gran Duque Juan de Luxemburgo se resintió significativamente hace más de una década. En el año 2008 fue operado tras romperse una cadera. Desde entonces, tuvo varios problemas de salud que le obligaron a ser hospitalizado: en 2009, por un problema circulatorio; y en 2016, por una bronquitis.

  • 6 de 7

    En el funeral de Fabiola de Bélgica

    La reina Fabiola de Bélgica murió el 5 de diciembre de 2014 y hasta su funeral se desplazó el Gran Duque Juan de Luxemburgo junto a su hijo, el Gran Duque Enrique de Luxemburgo y la mujer de éste, María Teresa de Luxemburgo. 

  • 7 de 7

    Un funeral multitudinario

    El último adiós a la reina Fabiola de Bélgica congregó representación de todas las casas reales europeas. Entre ellas, las de Luxemburgo cuyo cabeza principal, el Gran Duque Juan de Luxemburgo asistió pese a su avanzada edad -tenía entonces casi 94 años- y su delicado estado de salud. 

JALEOS