El príncipe Luis, hijo de los duques de Cambridge, en su primer cumpleaños.

El príncipe Luis, hijo de los duques de Cambridge, en su primer cumpleaños.

Casas Reales CUMPLEAÑOS FELIZ

El príncipe Luis celebra su primer año de vida con tres fotografías oficiales

Con motivo del primer aniversario del pequeño, su madre, Kate Middleton, ha querido compartir la buena noticia con tres bonitas imágenes. 

Tres nuevas fotografías del príncipe Luis, quinto en la línea de sucesión al trono británico y tercer hijo de los duques de Cambridge, han sido divulgadas este martes con motivo de su primer cumpleaños.

En las instantáneas, tomadas por su madre, Kate Middleton (37 años), se ve al pequeño, hermano menor del príncipe Jorge (5) y la princesa Carlota (3), jugando en el jardín de la residencia familiar en el condado inglés de Norfolk.

El niño, cuyo nombre completo es Luis Arturo Carlos, aparece muy sonriente luciendo, en dos de las fotografías, un jersey granate con motas verdes, y en LA otra se le ve con semblante más serio y llevando un jersey azul.

El pequeño Luis, hijo de Catalina y el príncipe Guillermo, en su primer cumpleaños.

El pequeño Luis, hijo de Catalina y el príncipe Guillermo, en su primer cumpleaños.

Su madre reveló durante una visita a un centro infantil el pasado mes de marzo que Luis, quien entonces tenía apenas 11 meses, era un niño muy activo e inquieto. Por ello, no es de extrañar que en las fotografías aparezca haciendo travesuras.  El bisnieto de la reina Isabel II (93), que nació en la mañana del 23 de abril del pasado año, guarda un notable parecido con su hermano mayor, Jorge, y con su padre, el príncipe Guillermo de Inglaterra (36), cuando estos dos tenían su edad. El debut de Luis ante la cámara se produjo casi nada más nacer, cuando posó en brazos de su madre con pocas horas de vida a las puertas del ala privada de la maternidad del hospital St Mary's en el barrio de Paddington, en Londres.

Luis de Cambridge en una de las fotografías divulgadas por su cumpleaños.

Luis de Cambridge en una de las fotografías divulgadas por su cumpleaños.

Poco después, a principios del pasado mes de julio, tuvo su primer 'acto oficial'. El hijo pequeño de Kate recibió el bautismo con tan solo dos meses y medio de edad en el Palacio de Saint James.

Su nombre, Luis, es un homenaje al tío abuelo del príncipe de Gales, el conde de Mountbatten, quien fue asesinado por el IRA.

[Más información: La obsesión de Kate Middleton vuelve a estar presente en el bautizo del príncipe Louis]