La reina Sofía luciendo un pantalón de pinzas negro y una blusa estampada en tonos morados.

La reina Sofía luciendo un pantalón de pinzas negro y una blusa estampada en tonos morados.

Casas Reales TRES ACTOS EN CINCO DÍAS

La reina Sofía vuelve a la agenda oficial con su semana más frenética

La emérita será la encargada de presidir varios actos oficiales esta semana por la ausencia de los Reyes, que están de viaje oficial en Argentina.

26 marzo, 2019 17:54

Noticias relacionadas

Con los reyes Felipe (51 años) y Letizia (46) de viaje oficial en Argentina, la reina Sofía (80) ha asumido la responsabilidad de la agenda oficial y se enfrenta a una de sus semanas más frenéticas desde hace mucho tiempo, con tres eventos en cinco días. Este martes, la emérita ha presidido la reunión anual del máximo órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La mujer de Juan Carlos (81) ha llegado hasta la sede de la escuela que lleva su nombre luciendo su mejor sonrisa y saludando tanto a los medios como a los espectadores que la esperaban. Ha sido recibida por la Junta de Patronos de la escuela, de la que Manuela Carmena (75) es miembro.

Manuela Carmena y la reina Sofía sentadas juntas durante el evento, mostrando una gran complicidad.

Manuela Carmena y la reina Sofía sentadas juntas durante el evento, mostrando una gran complicidad. Gtres.

La alcaldesa de Madrid y la emérita se han sentado juntas, demostrando una gran complicidad y muy buena relación entre ambas. Durante la jornada, Sofía ha revisado el trabajo realizado durante el pasado curso académico 2017/2018 y posteriormente han definido los principios básicos sobre los que desarrollar el Plan de Actividades para el curso siguiente.

Para la ocasión, Sofía ha elegido un pantalón de pinzas negro y una blusa estampada en tonos morados, centrando toda la atención en una elegante chaqueta roja que ha decorado con un gran broche con forma de hojas

Al finalizar el acto, le han dado un regalo sorpresa como gesto de agradecimiento al respaldo que doña Sofía presta a la Escuela Superior de Música, de la que es presidenta de honor, según han informado fuentes de la entidad. Se trataba de la batuta con la que el tenor Plácido Domingo (78) y el director indio Zubin Mehta (82) dirigieron el concierto por su 80 cumpleaños el pasado mes de noviembre.

Pero este no será el único acto al que acudirá la reina Sofía esta semana. El jueves está previsto que presida el Concierto Anual ofrecido por la Agencia EFE en colaboración con la Fundación Excelentia. El sábado, además, volará hasta Mollarca para asistir a la Gala conmemorativa del 50 aniversario del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar.

[Más información: La reina Sofía reaparece en un acto público al lado de su hija, la infanta Elena]