Harry de Inglaterra y Meghan Markle en un evento por el día de la Commonwealth en Londres.

Harry de Inglaterra y Meghan Markle en un evento por el día de la Commonwealth en Londres.

Casas Reales CAMBIOS EN PALACIO

Harry y Meghan tendrán casa oficial, lejos de Guillermo y Kate Middleton

Dejan así atrás la residencia de Kensington Palace, recinto en el que convivían con los duques de Cambridge.

15 marzo, 2019 17:44

Noticias relacionadas

Los duques de Sussex, Harry de Inglaterra (34 años) y Meghan Markle (37), tendrán su propia casa oficial independiente del Palacio de Kensington, que contará con un equipo y una oficina de comunicación a partir de la primavera, según ha anunciado este viernes el Palacio de Buckingham.

"Isabel II (92) ha acordado la creación de una nueva casa para el duque y la duquesa de Sussex, siguiendo su enlace en mayo del año pasado. La casa, que se creará con el apoyo de la reina y el duque de Gales (70), se establecerá en primavera", ha informado en un comunicado.

Los duques de Sussex, que en breve tendrán una casa independiente.

Los duques de Sussex, que en breve tendrán una casa independiente.

Hasta ahora, su personal estaba integrado en la oficina del palacio de Kensington, la residencia de los duques de Cambridge, Guillermo (36) y Kate (37); y aunque no se ha especificado la fecha, se espera que el cambio se produzca cuando nazca el bebé de la pareja en las próximas semanas.

El nieto de Isabel II y la exactriz estadounidense se mudarán entonces a la residencia Frogmore Cottage, ubicada en las dependencias del Palacio de Windsor (cerca de Londres), una casa que fue regalo de la soberana por su unión y en la que están realizando reformas.

La nota precisó que la nueva oficina de prensa formará parte del departamento de comunicación del Palacio de Buckingham y reportará directamente a la responsable de este área de la reina Isabel II.

Para ocupar este puesto, Harry y Meghan han contratado a Sara Latham, una de las expertas en comunicación que asesoró a la demócrata Hillary Clinton (79) en la campaña electoral de 2016 y que también ha trabajado para Barack Obama (57).

La pareja real estuvo el mes pasado de visita oficial en Marruecos en su último viaje, ya que Meghan se encuentra en el octavo mes de embarazo y ha paralizado su agenda oficial hasta el nacimiento del bebé.

[Más información: Kensington Palace intenta frenar los comentarios abusivos contra Meghan y Kate]