La infanta Elena y el rey Juan Carlos en la corrida de toros de Illescas.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos en la corrida de toros de Illescas. Gtres

Casas Reales VUELTA A LA VIDA PÚBLICA

El rey Juan Carlos reaparece en los toros con la infanta Elena

Después de viajar a Estados Unidos, ha reaparecido públicamente junto a su hija, Elena de Borbón, para disfrutar de una tarde de toros. 

10 marzo, 2019 10:58

Noticias relacionadas

El rey Juan Carlos I (81 años) ha asistido en la tarde de este sábado a la plaza de toros de Illescas, en la primera corrida de la Feria del Milagro. Lo ha hecho con el fin de disfrutar de una tarde de toros en buena compañía, que no ha sido otra que la de su hija, la infanta Elena (55).

Ambos hicieron su entrada en el reciento mientras sonaba el himno nacional. Numerosos asistentes se pusieron en pie para aplaudir y ovacionar al emérito. Este gesto no pasó desapercibido en él, y quiso dar las gracias a través de un gesto con las manos. 

Lo que Juan Carlos no se esperaba es que poco después, un grupo de antitaurinos saltasen al centro del ruedo con una bandera de España. En ella aparecía un toro, acompañado de la palabra 'no'. Pero todo quedó en algo anecdótico, ya que la Guardia Civil se llevó a los espontáneos, todo ello ante abucheos del público.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos I en pie en Illescas.

La infanta Elena y el rey Juan Carlos I en pie en Illescas. Gtres

El rey emérito aterrizaba en España hace unos días después de un misterioso viaje Estados Unidos, cuyas razones de desconocen por ser un viaje ajeno a la agenda oficial e institucional. Por ello, fue uno de los grandes ausentes en el cumpleaños de su hermana, la infanta Margarita (80), que tuvo lugar el pasado el miércoles. Lo que no ha querido perderse ha sido la primera corrida de la Feria del Milagro en Illescas.

La faena ha contado con un cartel de primer nivel, protagonizado por Morante de la Puebla (39), Andrés Roca Rey (22) y Sebastián Castella (36), que se vio obligado a sustituir a última hora a José María Manzanares (37). A pesar de que uno de los rumores existentes entorno a esta corrida fue la posible aparición de Victoria Federica , debido a que uno de los que toreaba esa tarde era su íntimo amigo Roca Rey, esta finalmente no asistió al evento. 

Además del monarca y su hija, numerosos rostros del panorama social se desplazaron hasta Toledo para pasar un sábado de toros, como es el caso de Cari Lapique (66), Samantha Vallejo Nágera (49), Pedro Trapote, Begoña García Vaquero y Ana Obregón (63).

[Más información: La ausencia de Juan Carlos en el cumpleaños de su hermana, la infanta Margarita]