Fernando Falcó durante la Feria de San Isidro en 2017.

Fernando Falcó durante la Feria de San Isidro en 2017.

Famosos EXCLUSIVA

Preocupación por la salud de Fernando Falcó, tío de Tamara e íntimo del rey Juan Carlos

El marqués de Cubas estuvo casado con Esther Koplowitz y anteriormente con Marta Chávarri, con quien tuvo a su único hijo Álvaro, heredero al título. 

2 marzo, 2019 02:53

Noticias relacionadas

Fernando Falcó y Fernández de Córdoba (79 años), tío y padrino de Tamara Falcó (37) e íntimo amigo del rey Juan Carlos (81), no atraviesa su mejor momento personal. Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en exclusiva a través de fuentes cercanas, "el marqués de Cubas se encuentra bastante delicado de salud y su familia está muy preocupada". 

Efectivamente, tal y como apuntan a este medio de comunicación, Fernando se ha topado con un tremendo bache de salud, algo que angustia a su entorno más íntimo, parientes y allegados. Este periódico ha contactado con parte de su familia más directa y han preferido no hacer declaraciones al respecto. En cambio, el propio Fernando ha dado un paso al frente y ha respondido intentado enviar un mensaje de tranquilidad: "Me estoy recuperando... Bueno, poco a poco". 

Fernando Falcó y su sobrina Tamara en un acto público en Madrid en el año 2015.

Fernando Falcó y su sobrina Tamara en un acto público en Madrid en el año 2015. Gtres

De linaje aristocrático y vinculado a la monarquía desde tiempos inmemoriales, Fernando Falcó y su hermano Carlos (82), el marqués de Griñón, son amigos del rey Juan Carlos desde su más tierna infancia. Sus padres, los duques de Montellano, cedieron su Palacio de la Castellana para que allí viviera y estudiara el entonces conocido como 'el príncipe don Juanito', momento en que Fernando, Carlos y Juan Carlos compartieron pupitre. 

Según el propio marqués de Cubas, "el Rey no ha cambiado mucho desde su infancia. Era y es extraordinario, simpático y muy cercano. De niños teníamos una relación de igual a igual, aunque él siempre fue el Príncipe". Con la prudencia que le caracteriza, se desmarca de su amistad con el emérito, aunque es más que conocida por todos: "Yo no me considero amigo de don Juan Carlos, sino que le considero una persona a la que quiero y respeto mucho", afirmó para la revista ¡HOLA! hace algo más de seis años.

Fernando Falcó, Carlos Falcó y la infanta Elena en la feria de San Isidro en el año 2012.

Fernando Falcó, Carlos Falcó y la infanta Elena en la feria de San Isidro en el año 2012. Gtres

El nombre de Fernando Falcó copó durante años las portadas de las revistas del corazón por su matrimonio con la sociliaté Marta Chávarri (59), hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones. En segundas nupcias, Falcó pasó por el altar en el año 2003 con la multimillonaria Esther Koplowitz y Romero de Juseu (68), de quien se separó en 2009.

Con Chávarri contrajo matrimonio en 1982 hasta su separación en 1989. Tan solo un año después de pasar por el altar tuvieron a su primer y único hijo en común, Álvaro Falcó Chávarri (36), heredero al título de marqués de Cubas. El divorcio entre Fernando y Marta marcó tremendamente a su vástago, que prefirió entonces quedarse a vivir con su padre mientras que su madre rehacía su vida con Alberto Cortina (73), uno de los empresarios más poderosos de España y dueño de Alcor Holding, sociedad patrimonial dueña del 12,5 % de ACS, la mayor constructora española.

Fernando Falcó en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en Madrid.

Fernando Falcó en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo en Madrid. Gtres

Fernando Falcó vive desde hace meses alejado del foco mediático. La última vez en que hizo acto de presencia en un lugar público fue el pasado 6 de octubre en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Solís (28) y Sofía Palazuelo (28) en el Palacio de Liria de Madrid. No obstante, y al contrario que su hermano Carlos junto a su esposa, Esther Doña (40), el marqués de Cubas prefirió no hacer el paseíllo y accedió a la histórica casa de los Alba directamente con el coche conducido por su chófer particular.

[Más información: Carlos Falcó introduce a Esther Doña en sus negocios: "Le encanta"]