Alonso Guerrero, en la presentación de su libro.

Alonso Guerrero, en la presentación de su libro.

Casas Reales NUEVA BODA

Alonso Guerrero, exmarido de Letizia, se casa con su primer amor en Badajoz

El escritor ha encontrado la estabilidad junto a una profesora y se darán el 'sí, quiero' a finales de mes de marzo en la ciudad natal de ambos.

6 marzo, 2019 10:32

Noticias relacionadas

Hace exactamente un año Alonso Guerrero (56 años) publicaba el polémico libro en el que relata todo la presión a la que él se sintió sometido cuando se anunció el compromiso de su exmujer con el actual rey de España. Solo 365 días después de mostrarse al mundo tímido y receloso de su intimidad con Letizia (46), el escritor volverá a dar el 'sí, quiero', según informa la revista ¡HOLA!.

La mujer que en estos momentos ocupa su corazón se llama María Dolores Corral Murillo, natural de Badajoz, como él, y de 54 años de edad. Se conocieron en su más tierna infancia, época en la que fueron grandes amigos e incluso llegó a convertirse en su primer amor de juventud. Ella trabaja en un instituto como jefa de estudios de Educación Secundaria, tiene dos hijas de una anterior relación y su estado civil es divorciada.

Portada de '¡HOLa!' en la que se anuncia la boda de Alonso Guerrero.

Portada de '¡HOLa!' en la que se anuncia la boda de Alonso Guerrero.

Pero muy pronto el estatus de ambos cambiará ya que su boda se celebrará a finales de mes en un pequeño pueblo de la ciudad extremeña que les vio nacer y en una ceremonia civil íntima y reducida en invitados. Será la tercera boda para el escritor. En 1998 se produjo su primer matrimonio con una joven Letizia, a quien conoció siendo su profesor en el instituto Ramiro de Maeztu. La boda tuvo lugar en el ayuntamiento de Almendralejo, fue breve, firmaron -cuyo certificado matrimonial permanece custodiado bajo llave- y pasaron la noche de bodas en el hotel Espronceda.

Después apareció en su vida María del Carmen Astero Martín, una profesora de Matemáticas en el instituto de Alcalá de Henares, que también terminó en ruptura.

El eterno exmarido de una reina

Y de ahí nació precisamente la idea de su libro El amor de Penny Robinson. Un 1 de noviembre de 2003 un hombre llamado Alonso Guerrero perdió el anonimato porque su exmujer acababa de anunciar su compromiso matrimonial con el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia (51). "Un profesor de Literatura y escritor de Almendralejo al que Letizia había conocido cuando le daba clases en el Instituto Ramiro de Maeztu", era la descripción que hacían los medios de él a la hora de contextualizar el pasado de la que iba a ser la futura reina de España.

Letizia y Alonso Guerrero, en una fotografía antigua.

Letizia y Alonso Guerrero, en una fotografía antigua.

Los fotógrafos y paparazzi se agolpaban en la puerta de su casa, algo que generó su estrés y según recogió LOC en ese momento, "llamó a sus padres para que quemaran cualquier rastro e imagen de su pasado con Letizia". Esa exposición mediática repentina fue la que alteró su rutina y la que dio pie a su último libro. Sin embargo, parece que con la nueva boda de finales de marzo podrá comenzar un nuevo capítulo en su vida. Dicen que a la tercera va la vencida.

[Más información: El polémico libro de Alonso Guerrero, el exmarido de Letizia, ¿éxito o fracaso?]