Henar Ortiz junto a Alonso Guerrero.

Henar Ortiz junto a Alonso Guerrero. Gtres.

Casas Reales DECLARACIONES SINCERAS

Henar Ortiz, sobre Alonso Guerrero: "Es un buen muchacho al que queremos mucho"

La tía de la reina Letizia asegura que el exmarido de la monarca estaba muy integrado en la familia. 

18 abril, 2018 11:16

Noticias relacionadas

Henar Ortiz (60 años) es conocida por ser la tía rebelde de la reina Letizia (45), cuyas declaraciones y comportamientos consiguen ocupar los titulares más polémicos. De ahí que sus palabras adquieran especial importancia después de que viera la luz el vídeo sobre la disputa entre las dos reinasel libro de Alonso Guerrero (55). 

En cuanto al exmarido de la reina, la tía de Letizia solo tiene buenas palabras. "Es un buen muchacho al que queremos mucho ¡Inteligente, con gran sentido del humor!", esgrime la asturiana en una entrevista concedida a Pilar Eyre (66) en Lecturas. Cuando la periodista le argumenta que Alonso le resulta pedante, Henar explica que la cuestión es que "los tímidos como él parecen pedantes, si lo conociera le caería estupendo...". 

Alonso Guerrero, ex marido de Letizia, en la presentación de su libro.

Alonso Guerrero, ex marido de Letizia, en la presentación de su libro. Gtres

Para dejar aún más patente la buena relación que existía entre Alonso Guerrero y su familia añade: "Estaba muy integrado con nosotros, somos una familia sencilla, republicana, algo ingenuo, ricos tan solo en cariño".

De ahí que considere justificado que el asturiano se haya aventurado a escribir un libro sobre su relación con Letizia: "Su libro no lo he leído, pero comprendo por qué lo ha escrito... ¡La única forma de hablar de ese suceso es novelándolo!".

[Más información: El polémico libro de Alonso Guerrero, el exmarido de Letizia, ¿éxito o fracaso?]

"Yo era juancarlista"

Henar Ortiz también ha aprovechado esta entrevista para hablar de la vida de su sobrina con su actual marido, el rey Felipe (50). En cuanto al vídeo que surgió hace unas semanas sobre la pelea entre Letizia y la reina Sofía (79), la asturiana trata de esquivar el tema escudándose en que son cosas de familia "que no me incumben"

No obstante, deja claro que en ningún momento criticará a aquellos que han mostrado su opinión sobre este incidente pues "estamos en España y no en Kinshasa, estoy por la libertad de expresión". Por eso, y porque al final el que afecte o no a la monarquía no le incumbe ya que, como deja claro a lo largo de toda la entrevista: "¡Yo soy republicana!".

Henar Ortiz en una imagen de archivo.

Henar Ortiz en una imagen de archivo. Gtres.

Con esta ideología, que es de sobra conocida desde hace años, Pilar Eyre no deja pasar la oportunidad de qué pensaba sobre el rey Felipe cuando comenzó su romance con Letizia. "Cuando pasó lo que pasó, al principio nos gustó mucho, mira, el príncipe y la niña se han enamorado, además yo era republicana pero juancarlista". Aunque admite que no sabían cómo les iba a afectar: "Luego fue como un choque de trenes, la bomba atómica, ¡no sabíamos el impacto que iba a tener esa boda en la familia!". 

Una opinión sobre el nuevo suegro (80) de Letizia que, no obstante, cambió drásticamente en poco tiempo: "Como muchos españoles pensaba que el rey había salvado el país el 23 F y todo eso..." pero "todo lo que hemos sabido después me ha abierto los ojos... He sido una hippy idealista, me he manifestado, y lo seguiré haciendo, por todas las cosas justas, desde la minería a la conservación de la naturaleza". 

Por el contrario, ahora ha pasado a votar a Podemos, "son nuevos, tengo muchas esperanzas puestas en ellos, ¡ojalá ganasen!". 

Unas declaraciones curiosas y controvertidas que, conociendo la trayectoria de Henar Ortiz, probablemente no sean las más polémicas ni las últimas. 

[Más informaciones: Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, pide libertad para los "presos políticos"]