La infanta Pilar de Borbón.

La infanta Pilar de Borbón.

Casas Reales OPERADA DE URGENCIA

Última hora sobre el estado de salud de Pilar de Borbón

La hermana de Juan Carlos I evoluciona de forma favorable a raiz de la operación a la que ha sido sometida recientemente.

8 febrero, 2019 17:22

Noticias relacionadas

Pilar de Borbón (82 años) se recupera "favorablemente" en el Hospital Ruber Internacional por una operación de urgencia a la que tuvo que ser sometida la pasada semana. Todo ello debido a una obstrucción intestinal. Así lo asegura el último parte médico difundido por el propio hospital.

La hermana de Juan Carlos I (81) se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su residencia de Calviá (Mallorca) cuando, de repente, se notó indispuesta y con algunas molestias. Para evitar problemas mayores, la infanta decidió acudir al médico que, tras una primera valoración, decidió que debía ser trasladada a la capital para ser operada de urgencia por su médico de confianza. En poco tiempo se dispuso todo lo necesario y a última hora del pasado sábado esta aterrizaba en la Península y era trasladada directamente a quirófano. 

Junto a ella han permanecido en todo momento sus hijos. Cabe destacar la presencia de Fernando Gómez-Acebo y de Borbón (43), que fue el encargado de recogerla en el aeropuerto y que ha estado a su lado en todo momento.

Pilar de Borbón

Pilar de Borbón Gtres

La salud de la infanta ya fue noticia durante el pasado mes de junio, cuando asistió a un evento celebrado en el Museo Thyssen en una silla de ruedas. La aristócrata confesó en ese momento que recurre a ella por sus problemas de cadera, que tienen su origen en la artrosis: "No hay que preocuparse. Es una cuestión logística y de comodidad para todos", aseguraba. 

La duquesa de Badajoz comparte estos problemas de cadera con su hermano Juan Carlos y con su hermana Margarita (79): "A mi padre, el conde de Barcelona, le sucedía lo mismo. Tenemos una manera de caminar muy característica. Parece que nos balanceáramos".

Última hora sobre el estado de salud de Pilar de Borbón

La infanta Pilar se encuentra alejada de la vida pública, salvo determinados eventos que son una tradición en su agenda anual. Uno de ellos, su cita más importante, es el Rastrillo de Nuevo Futuro, cuya recaudación aporta la cuarta parte de financiación a los hogares de acogida de esta ONG de la que es presidenta de honor. Este año, cuando este acto conmemoraba su 50 aniversario, la tía del rey Felipe VI (51) volvió a ser la encargada de inaugurar el evento. 

[Más información: La infanta Pilar, operada de urgencia en un hospital de Madrid]