La infanta Pilar de Borbón en la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro.

La infanta Pilar de Borbón en la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro. Gtres

Famosos UN AÑO MÁS

La infanta Pilar inaugurará el Rastrillo de Nuevo Futuro, que cumple 50 años

31 octubre, 2018 12:16

Noticias relacionadas

El Rastrillo de Nuevo Futuro, cuya recaudación aporta la cuarta parte de financiación a los hogares de acogida de esta ONG, conmemora su 50 aniversario en la edición que inaugurará la infanta Pilar de Borbón (82 años) el próximo día 10 de noviembre y en la que se esperan más de 25.000 visitantes.

Acompañada por Pina Sánchez Errazúriz, que preside la asociación, y por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada (58), colaboradora habitual del Rastrillo, Pilar, presidenta de honor de Nuevo Futuro, ha presentado este miércoles esta nueva edición de la iniciativa solidaria que contribuye cada año a mantener las actividades de una organización dedicada a la protección de niños y jóvenes vulnerables.

La infanta Pilar de Borbón en la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro.

La infanta Pilar de Borbón en la presentación del Rastrillo Nuevo Futuro. Gtres

Fundada en 1968 para dar acogida a huérfanos desprotegidos, Nuevo Futuro atiende a niños sin un ambiente familiar adecuado, a mujeres maltratadas y a presas con hijos pequeños que cumplen el tercer grado penitenciario en un total de 118 hogares y centros en España, Portugal, Colombia, Perú y Santo Tomé y Príncipe.

La asociación, que presta ayuda a 1.644 niños y jóvenes en distintos puntos del mundo, organiza anualmente en Madrid un conocido rastrillo benéfico en el que colaboran unos 1.200 voluntarios, entre cuyos visitantes habituales se encuentra la reina Sofía (79), y al que algunos años acudió también Letizia (46) cuando era princesa de Asturias.

Nuevo Futuro es la primera entidad en España que acogió menores en riesgo de exclusión y cuenta en este país con 98 hogares y 1.288 niños atendidos, según los datos facilitados este miércoles, que reflejan cómo en sus 50 años de existencia ha proporcionado asistencia a más de 11.300 menores.

La infanta Pilar en la presentación de Nuevo Futuro este miércoles 31 de octubre.

La infanta Pilar en la presentación de Nuevo Futuro este miércoles 31 de octubre. Gtres

En la edición que permanecerá abierta al público entre los días 10 y 18 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, el Rastrillo acogerá 60 puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda y la cultura, con la participación de varios escritores que firmarán ejemplares de sus libros. Unos 1.200 voluntarios trabajarán durante esos días en el Rastrillo de Nuevo Futuro, que en la jornada de clausura ofrecerá un almuerzo de homenaje a la Policía Nacional.

[Más información: La reina, la gran ausente en el 80 cumpleaños de la infanta Pilar]