La infanta Pilar en una imagen de archivo.

La infanta Pilar en una imagen de archivo.

Casas Reales PROBLEMAS DE SALUD

La infanta Pilar, operada de urgencia en un hospital de Madrid

La hermana de Juan Carlos ha tenido que ser intervenida en la capital por unos problemas intestinales. 

4 febrero, 2019 11:47

Noticias relacionadas

La infanta Pilar (82 años) ha sido operada de urgencia en la clínica Ruber Internacional de Madrid debido a unos problemas intestinales, según publica ¡HOLA!. La hermana de Juan Carlos I (81) se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su residencia de Calviá (Mallorca) cuando se sintió indispuesta. 

En previsión de que pudiera tratarse de algo grave, la infanta decidió acudir al médico que, tras una primera valoración, decretó que debía ser trasladada a Madrid para ser operada de urgencia por su doctor habitual. En poco tiempo se dispuso todo lo necesario y a última hora del sábado la hermana del rey emérito aterrizaba en la Península y era trasladada directamente al quirófano. 

La infanta Pilar en una imagen de archivo.

La infanta Pilar en una imagen de archivo.

Junto a ella han permanecido en todo momento sus hijos. Destaca la presencia de Fernando Gómez-Acebo y de Borbón (43), que fue el encargado de recogerla en Barajas y ha estado a su lado en la clínica Ruber Internacional de Madrid durante toda la noche.

La salud de la infanta ya fue noticia en junio del año pasado, cuando asistió a un evento celebrado en el Museo Thyssen en una silla de ruedas. La aristócrata confesó en ese momento que recurre a ella por sus problemas de cadera, que tienen su origen en la artrosis: "No hay que preocuparse. Es una cuestión logística y de comodidad para todos", aseguraba. 

La duquesa de Badajoz comparte estos problemas de cadera con su hermano Juan Carlos y con su hermana Margarita (79): "A mi padre, el conde de Barcelona, le sucedía lo mismo. Tenemos una manera de caminar muy característica. Parece que nos balanceáramos".

La infanta Pilar se encuentra alejada de la vida pública, salvo determinados eventos que son una tradición en su agenda anual. Uno de ellos, su cita más importante, es el Rastrillo de Nuevo Futuro, cuya recaudación aporta la cuarta parte de financiación a los hogares de acogida de esta ONG de la que es presidenta de honor. Este año, cuando este acto conmemoraba su 50 aniversario, la tía del rey Felipe VI (51) volvió a ser la encargada de inaugurar el evento. 

La infanta Pilar contrajo matrimonio con el ya fallecido Luis Gómez-Acebo en 1967. Una relación de la que nacieron sus cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando. 

[Más información: La infanta Pilar inaugurará el Rastrillo de Nuevo Futuro, que cumple 50 años]