La reina Sofía en el rastrillo Nuevo Futuro.

La reina Sofía en el rastrillo Nuevo Futuro. Gtres

Casas Reales CITA SOLIDARIA

La reina Sofía acude a su cita anual con el rastrillo benéfico de Nuevo Futuro

Noticias relacionadas

La reina Sofía (80 naños) acudió este domingo a su cita anual con el rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, que se celebra cada año en Madrid para obtener fondos con los que mantener los hogares de menores de esta organización y sus otras casas de acogida. 

La hermana mayor del rey emérito y presidenta de honor de Nuevo Futuro, la infanta Pilar (82), ha recibido a Sofía a las puertas del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Acompañada por la infanta Pilar y otros miembros de la junta directiva de la asociación, la reina ha recorrido muchos de los más de 60 puestos dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda y la cultura que acoge el recinto.

Durante el recorrido, la emérita ha recibido numerosas muestras de cariño de los visitantes que han acudido en su última jornada al rastrillo, en el que colaboran unos 1.200 voluntarios.

El rastrillo benéfico abrió sus puertas el pasado 10 de noviembre y es uno de los actos solidarios más emblemáticos de la asociación Nuevo Futuro que, dedicada a la protección de niños y jóvenes vulnerables, este año celebra su 50 aniversario.

Fundada en 1968 para dar acogida a huérfanos desprotegidos, Nuevo Futuro atiende a niños sin un ambiente familiar adecuado, a mujeres maltratadas y a presas con hijos pequeños que cumplen el tercer grado penitenciario en un total de 118 hogares y centros en España, Portugal, Colombia, Perú y Santo Tomé y Príncipe.