Los reyes eméritos acuden al concierto en honor a la reina Sofía.

Los reyes eméritos acuden al concierto en honor a la reina Sofía. Gtres

Casas Reales ¡FELICIDADES!

Los reyes Sofía y Juan Carlos acuden como una pareja unida al concierto por el 80 cumpleaños de la emérita

2 noviembre, 2018 18:52

Noticias relacionadas

La reina Sofía (80) ha acudido este viernes a un concierto de música clásica celebrado en honor de su 80 cumpleaños, y lo ha hecho en compañía del rey Juan Carlos (80). Se trata de la primera aparición de los reyes desde que se hicieran públicos los audios de Corinna, donde la alemana confesaba que el emérito la había utilizado como testaferro. 

La reina Sofía está atravesando uno de sus mejores momentos de popularidad. Considerada por los ciudadanos como uno de los miembros mejor valorados de la Familia Real, su llegada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía ha propiciado un alud de vítores y felicitaciones: "¡Viva la reina!" o "¡Felicidades!". Además, le han cantado el 'cumpleaños feliz' así como lo hicieron con la princesa Leonor (13) el pasado 31 de octubre, día en que intervino por primera vez en público leyendo el Artículo Primero de la Constitución Española. 

La griega, siempre tan atenta en todos sus actos públicos, se ha dirigido hacia el público allí congregado para dedicarle su mejor sonrisa a la vez que les saludaba con un ligero movimiento de muñeca. Sofía es conocida por su espontaneidad y cercanía con los ciudadanos, un cariño que ha vuelto a demostrar ante el afecto recibido antes del concierto. 

El rey Juan Carlos también ha saludado al público reunido frente al teatro con una amplia sonrisa en el rostro, aunque la mayor parte de los vítores y las felicitaciones las haya acaparado su esposa. 

Es un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Freixenet de la Escuela Reina Sofía, una de las instituciones de mayor reconocimiento de la capital y del país, que ha interpretado el concierto de Brandemburgo núm. 6 en si bemol mayor BWv 1051 de Johann S. Bach y la sinfonía núm. 7 en la mayor op.92 de Ludwig van Beethoven.

Alberto Ruiz Gallardón (59), Plácido Domingo (77) o Farah Diba (80) han sido algunos de los invitados ilustres que han acompañado a los eméritos en el recital homenaje a la monarca.

Juan Carlos, alejado de la vida pública 

No sorprende que se celebre un concierto de música clásica en honor de la griega, sobre todo conociendo la pasión de la reina por este estilo musical. Lo que sí ha sido llamativo ha sido la presencia del rey Juan Carlos, alejado de la vida pública desde que se publicaran los audios de Corinna. 

Su primera gran ausencia tuvo lugar durante las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, una tradición anual en la que veíamos una faceta poco habitual: todos sonrientes y unidos, disfrutando de la buena temperatura de la isla mientras salían a cenar o disfrutaban navegando. Las primeras informaciones señalaban que el monarca participaría en la regata a bordo del bribón, teniendo los organizadores todo listo para su llegada. 

Los reyes eméritos a su llegada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Los reyes eméritos a su llegada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Gtres

No obstante, días antes de la competición, Casa Real emitía un comunicado anunciando que el monarca finalmente no participaría en la regata. Desde esta institución aseguraban que Juan Carlos sufría una lesión en la muñeca que le impedía navegar, aunque tampoco llegó a pisar Mallorca. 

La cancelación a última hora, sumado a que hacía solo unas semanas se habían publicado las cintas de Corinna, llevó a muchos expertos a especular que tras el comunicado de Casa Real se escondía un movimiento político. Desde Zarzuela querrían evitar que se tomara la primera imagen pública de Felipe y Juan Carlos. 

Cumpleaños en familia

La reina Sofía ha conseguido reunir a todos sus familiares para celebrar su cumpleaños en una comida en Zarzuela. Todo un hito teniendo en cuenta los escándalos y las diferencias que ha asolado la Familia Real. Las primeras en reaparecer y, por ende, confirmar su presencia en el cumpleaños de la griega, fueron sus hijas. 

El sábado pasado ya se pudo ver a las infantas Cristina (53) y Elena (54), junto a sus hijos, acudiendo a una obra de teatro en la capital. Las hermanas salían del recinto sonrientes e intercambiando comentarios ante las cámaras que se agolpaban fuera del edificio para captar este ansiado momento. 

A la fiesta celebrada también han acudido los reyes, Felipe y Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía.

[Más información: Impuntual, contadora de chistes y otros rasgos desconocidos de la reina Sofía]