La reina Letizia y la primera dama Peng Liyuan.

La reina Letizia y la primera dama Peng Liyuan.

Casas Reales CONJUNTADAS

Duelo de azules entre la reina Letizia y la 'emperatriz' popular Peng Liyuan en Zarzuela

27 noviembre, 2018 21:28

Noticias relacionadas

Los reyes de España Felipe VI (50 años) y Letizia (45) se han convertido este martes en anfitriones de honor del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping (65), y su esposa, Peng Liyuan (56). El jefe de Estado chino y su primera dama se encuentran en visita de Estado a España; y el monarca y la reina los han agasajado con una cena de bienvenida en el palacio de la Zarzuela. La anécdota de la noche la han protagonizado Letizia y Peng, conjuntadas con el mismo color en un 'duelo de azules' sin precedentes. 

Como era de esperar, la lucha estilo entre reina y primera dama no solo no podía pasar desapercibida sino que era objeto de interés de público y prensa. Para la ocasión, Letizia ha sorprendido con un vestido azul noche, con cuello redondo, sin mangas y largo midi firmado por Felipe Varela, su diseñador para las grandes ocasiones. 

Peng Liyuan, Xi Jinping, Felipe VI y la reina Letizia.

Peng Liyuan, Xi Jinping, Felipe VI y la reina Letizia. EFE

De seda, con falda plisada y botonadura en la espalda, el vestido lo estrenó en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias en octubre de 2017. En aquella ocasión, portó las dos pulseras gemelas de Cartier en su muñeca izquierda. Esta vez, en un nuevo ejercicio de innovación estilística, Letizia ha optado por llevar tan solo una de las dos inseparables mientras que la otra descansa en el joyero real.

Ha recuperado, además, sus impresionantes pendientes de Bulgari estilo pendentif. Se trata de la pieza desmontable con criollas doble aro de aguamarinas, oro blanco y diamantes que la prestigiosa firma de joyería italiana regaló a la entonces princesa de Asturias tras el nacimiento de su primogénita, Leonor de Borbón (13) y cuyo precio si estuviera en el mercado superaría los 50.000 euros. Ha completado su outfit con sus clásicos salones de ante azul de Nina Ricci. 

La reina Letizia y la primera dama de China, Peng Liyuan

La reina Letizia y la primera dama de China, Peng Liyuan EFE

Su 'rival' en este duelo de azules, Peng Liyuan, ha llevado un quimono bordado en el mismo tono exacto que ha seleccionado la reina de España. Por encima de la rodilla y con abertura lateral, la prenda está compuesta por una impresionante cascada de botones y unas originales mangas abullonadas. Liyuan es conocida como una 'emperatriz de encanto y moda', según medios orientales. Una mujer que -como Letizia- dejó atrás su profesión de cantante de canciones populares para ejercer como primera dama de su país. 

Volverán los reyes a la esfera pública este miércoles cuando Felipe haga el recibimiento oficial a Xi Jinping en el Palacio Real mientras que la reina acude junto a Peng Liyuan al edificio que queda justo enfrente: el Teatro Real de Madrid en la plaza de Oriente, una ubicación muy especial para Liyuan, teniendo en cuenta su pasado en la música folclórica. Por la noche tendrá lugar la esperada cena de gala que Felipe y Letizia ofrecerán en honor a Jinping y la primera dama de China. 

[Más información: Los reyes y sus hijas, juntos por primera vez en una nueva colección de monedas]