Letizia, Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía

Letizia, Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía Gtres

Casas Reales RECUERDOS REALES

Los reyes y sus hijas, juntos por primera vez en una nueva colección de monedas

Noticias relacionadas

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha puesto hoy a disposición del público una emisión de monedas de colección por el 50 cumpleaños de Felipe VI (50 años). En dicha colección se exponen diversos momentos de su trayectoria, en la que también aparece junto a la reina Letizia (46) y sus hijas Leonor (13) y Sofía (11).

La colección está formada por seis monedas, con valores de 10 y 50 euros, acuñadas en plata, y otra de 400 euros en oro en homenaje a don Felipe, que cumplió 50 años el pasado 30 de enero, tal y como informan en un comunicado.

En el reverso de la de 50 euros aparecen los reyes con sus dos hijas, y en el anverso, circundando la zona central, se han estampado los escudos de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla en orden alfabético.

Moneda de 50 euros con la familia real al completo

Moneda de 50 euros con la familia real al completo

De 10 euros se han acuñado cuatro monedas con imágenes de episodios destacados en la vida de Felipe de Borbón. Son la jura de la Constitución ante las Cortes Generales en 1986, cuando ejerció de abanderado del equipo olímpico español en los Juegos de Barcelona 92, su boda con Letizia en 2004 y junto a la princesa de Asturias. En el reverso de las cuatro piezas, se exhibe el escudo de armas de Felipe VI en colores. La colección se completa con una moneda de 400 euros, acuñada en oro, que reproduce en su anverso la efigie del rey y en el reverso, su juramento y proclamación cuando fue proclamado el 19 de junio de 2014.

En todas las monedas, en una o en otra cara, se han estampado eslabones del collar de la orden del Toisón de Oro, que le impuso don Felipe a la princesa Leonor el 30 de enero, día del cumpleaños del jefe del Estado.

Moneda de 10 euros

Moneda de 10 euros

[Más información: El "cadáver" del peluquero de la Zarzuela y otros oscuros episodios en la vida de Sofía]