La reina Letizia y Carolina de Mónaco con el mismo vestido.

La reina Letizia y Carolina de Mónaco con el mismo vestido.

Casas Reales BY STELLA MCCARTNEY

Letizia y Carolina de Mónaco: un vestido, dos 'royals' y siete diferencias

20 noviembre, 2018 16:03

Noticias relacionadas

Carolina de Mónaco (61) ha acudido este lunes a la Noche de Gala en el Foro Grimaldi por el Día Nacional de Mónaco y ha sorprendido llevando un vestido carmesí con capa asimétrica y sin manga izquierda que ha resultado familiar a más de un fashionista. Lo cierto es que el modelo firmado por Stella McCartney es exactamente el mismo que llevó la reina Letizia (46) en La Haya por el 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda (51) en abril del año pasado.

Sin provocarlo ni desearlo, la monarca y la princesa monegasca son dos claros referentes de estilo. En esa tendencia de protocolo y buen gusto, resulta difícil no coincidir en ocasiones con vestidos lucidos por otras royals, primeras damas incluso con actrices de rango hollywoodiense. Pero, ¿quién lo lleva más acorde? ¿Quién acierta y quién falla en este duelo real? JALEOS descubre las siete grandes diferencias

Carolina de Mónaco y la reina Letizia con mismo diseño de McCartney.

Carolina de Mónaco y la reina Letizia con mismo diseño de McCartney. Gtres

1. El tiempo en que lo llevaron y el tiempo en que lo deberían haber llevado

La creación de este vestido data de finales de 2016. Stella McCartney lo presentó en colección en enero de 2017, momento en que fue lucido por la cantante Alicia Keys (37) en el mismo tono rubí. Poco después, en febrero de ese año, la modelo Karlie Kloss (26) lo seleccionó para la gran gala de los premios Oscars. Abril fue el mes elegido por Letizia para portar tan elegante -y atrevido por la ausencia de manga- diseño. 

Una pieza creada para ser llevada en otoño-invierno que la esposa de Felipe VI (50) decidió portar en primavera. Olvidado el debate estacional, es en noviembre de 2018, casi dos años después su nacimiento original, cuando la princesa Carolina de Mónaco ha decidido llevarlo al Foro Grimaldi por el Día de Mónaco. Adecuada, correcta aunque desfasada en el tiempo; pues la pieza debe llevar todo este tiempo viviendo en su armario real.  

2. El uso de los guantes

La princesa Carolina de Mónaco en la noche de gala en el Foro Grimaldi.

La princesa Carolina de Mónaco en la noche de gala en el Foro Grimaldi.

La princesa Carolina de Mónaco decidió acompañar el vestido con el complemento de unos largos guantes de seda en color blanco. Un detalle que rompía la poderosa estética del rojo y que utilizaba en concordancia con el ramo de flores rosas, rojas y blancas que llevaba en sus manos y entregó a la llegada al Foro Grimaldi.

En la cara opuesta, la reina Letizia, quien no acostumbra a llevar guantes en noches de gala salvo en ocasiones muy contadas. Y en el caso de acceder a llevarlos, solo porta uno: en su mano izquierda, con la que no saluda. 

3. El peinado

Los reyes en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda.

Los reyes en el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda.

Un mismo vestido reinterpretado por dos conceptos capilares completamente diferentes. En la constante vanguardia de la innovación, Letizia decidió que el peinado ideal para estrenar este McCartney era una melena suelta con ondas secas al agua, cubriendo parte de su rostro. En el caso de la hija de Grace Kelly, ha recurrido a un recogido bastante más natural, casi informal, y que presenta menos producción. 

4. Las joyas

Las pulseras gemelas de Cartier pertenecientes al lote de joyas de pasar.

Las pulseras gemelas de Cartier pertenecientes al lote de joyas de pasar.

La elección de joyas en ambos casos es llamativa. Los Grimaldi atesoran una espectacular colección de joyería igual que lo hace la Familia Real española. En esta ocasión, Carolina ha llevado pendientes de oro y piedras de color, broche a la altura del hombro y una pequeña medalla que cuelga de una cadena.

La selección de Letizia resultó inquietante. Fue de las primeras veces que se dejó ver con el par de pulseras gemelas de Cartier, pertenecientes al lote de joyas de pasar, en su mano izquierda. De sus lóbulos colgaba una espectacular cascada de 216 diamantes y 32 rubíes. Pendientes de origen -aún- desconocido. Una ilusión óptica que coronó uno de sus outfits más icónicos. 

5. El color y el estilo del zapato

Los zapatos de la reina en La Haya.

Los zapatos de la reina en La Haya. Gtres

De un tiempo a esta parte, la reina de España recurre al total look o al bloque de color, es decir, combina vestido y zapatos en idéntico tono. Los zapatos de satén rojo que la monarca seleccionó para acompañar a este vestido recordaban mucho a los que durante una época denominaron 'Letizios', peep-toe con plataforma, tacón y dedo al aire. En la otra cara de la moneda, Carolina de Mónaco ha optado por unas sandalias negras con tiras doradas. 

6. El bolso joya versus el bolso de seda

Carolina, Alberto y Charlene de Mónaco.

Carolina, Alberto y Charlene de Mónaco. Gtres

Así como Carolina de Mónaco ha recurrido a combinar color de vestido con tono de bolso, de seda roja, Letizia rompió con la idea y utilizó una pieza joya acorde con el juego de los brillantes de los históricos brazaletes de Cartier y los pendientes de valor incalculable. 

7. Emblema de marcas

Carolina de Mónaco no suele explorar otros universos de moda más allá de Chanel, la maison de la que es imagen desde hace décadas y que la vistió, entre otras ocasiones, para la boda de los entonces príncipes de Asturias Felipe y Letizia.

En cambio, la soberana lleva tiempo abriendo campo a nuevos diseñadores en su mayoría made in Spain. Últimamente, Letizia se está dejando seducir por firmas que abarcan desde la fusión de artesanía y experimentación de Ana Locking hasta el clasicismo de Pedro del Hierro, pasando, cómo no, por los exquisitos patrones británicos de McCartney

[Más información: Las transparencias de Letizia dan que hablar más que sus pendientes de 6.000 euros]