La reina Sofía con la tiara de la flor de lis durante la cena de gala en el Palacio Real por la visita del presidente de México.

La reina Sofía con la tiara de la flor de lis durante la cena de gala en el Palacio Real por la visita del presidente de México. Gtres

Casas Reales ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAJESTAD!

La vida de la reina Sofía, en 80 imágenes

2 noviembre, 2018 00:06
Raúl Rodríguez Jesús Carmona Elena Bustamante Marina Esnal

Noticias relacionadas

Lleva la realeza en la sangre. Es hija y nieta de reyes y emperadores. Admirada, respetada, cercana y atenta, según la mayoría de personas que la han tratado. La reina Sofía de Grecia cumple 80 años este viernes 2 de noviembre. Ocho décadas de vida que algunas voces han tachado de "desdichada", "desgraciada" e incluso "fracasada", no solo como reina sino como madre, como abuela y como esposa.

Los desplantes públicos y las presuntas infidelidades de su marido, el rey Juan Carlos I (80), el divorcio de la infanta Elena (54), la condena a prisión de Iñaki Urdangarin (50), marido de su hija Cristina (53), la insostenible relación con la esposa de su hijo, la reina Letizia (46), y la publicación de las Cintas de Corinna que dejaban al descubierto los amoríos y los presuntos negocios ilegales de su esposo la han posicionado en el lugar de "reina sufridora". Una vida por y para el rey. Una vida por y para sus hijos. Una vida por y para sus nietos. Una vida por y para la Corona. Una vida en la que siempre ha ocupado un segundo lugar, voluntariamente, posicionada detrás del resto. Los ochenta años de la vida de la reina Sofía, en imágenes.

 [Más información: Jaime Peñafiel: "Sofía ha fracasado como reina, como madre, como abuela y como mujer"]