La reina Letizia a la llegada al desfile.

La reina Letizia a la llegada al desfile. Gtres.

Casas Reales 'OUTFIT' ARRIESGADO

El desfile de Letizia: con moño militar por arriba y falda 'bailarina' de tul por abajo

12 octubre, 2018 11:25

Noticias relacionadas

El rey Felipe (50 años) y la reina Letizia (46) han presidido este viernes el desfile militar con motivo del Día Nacional, uno de los eventos más importantes de los monarcas. Como viene siendo tradición, todos los ojos estuvieron puestos en los monarcas y sus hijas, que se mostraron afables y sonrientes con los invitados al desfile. 

En torno a las 11 de la mañana, el Rolls Royce de los monarcas enfilaba el Paseo de la Castellana en dirección la tribuna, desde la que han presidido el desfile. La reina Letizia ha mostrado su faceta más bailarina, con un outfit en color rosa palo, basado en una falda estilo tul de tres cuartos que ha combinado con una americana, un clutch y unos stilettos de la misma tonalidad. En el peinado ha optado por un moño bajo de estilo militar que ya lució en varias ocasiones. Una apuesta innovadora por parte de la monarca. 

Por su parte, el rey optó por un look clásico a la par que elegante con el uniforme del ejército de tierra. Una apuesta segura por parte del monarca que varía poco en cuanto a estilismos. 

Junto a los monarcas, la princesa Leonor (12) y la infanta Sofía (11) también ocuparon gran parte de las miradas de los asistentes al evento. Sobre todo la mayor de las hijas de los reyes, que durante este año ha ido aumentando su participación en los eventos oficiales y consolidando su papel como heredera al trono. Detalle que ha quedado patente en su traje, en el que lucía el Toisón de Oro que le regaló su padre este año. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el desfile.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el desfile. Gtres.

Las pequeñas han escogido unos outfits muy típicos de ellas, ambas con vestidos del mismo corte aunque con pequeñas variaciones en la parte superior y en el color: la princesa ha escogido un traje de color rojo mientras que su hermana pequeña lo ha hecho en un color azul claro.

El que se ha estrenado es Pedro Sánchez (46), que para la ocasión ha escogido también un traje de dos piezas en color oscuro que ha combinado con una corbata de color rojo. El socialista se ha mostrado afable con los monarcas y muy sonriente en este día, una de las jornadas más importantes en la agenda del presidente del Gobierno

La ministra de Defensa Margarita Robles (61), por su parte, ha escogido un traje en color rosa, con una chaqueta con cuello Peter Pan y falda hasta las rodillas en color rosa, y unos botones dorados. En cuanto al peinado ha optado por llevar la melena corta suelta completado con un maquillaje sobrio donde resaltaban los labios y los ojos. 

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo (61), ha escogido un traje de chaqueta de pantalón de tiro alto y chaqueta suelta en color blanco, que combinaba con una blusa de color negro. Su compañera de partido, la ministra de Justicia Dolores Delgado (55) ha elegido un traje de chaqueta con pantalón y una chaqueta de tres cuartos, todo ello de raso, en un color pardo muy de moda esta temporada. 

La presidenta del Ayuntamiento de Madrid Manuela Carmena (74), por su parte, ha repetido un outfit clásico, muy similar al que ya lució el año pasado. Un traje negro hasta las rodillas combinado con una rebeca tres cuartos de color gris y un gran collar de perlas como único complemento. 

El evento, que ha tenido lugar en la plaza de Lima (Madrid), se ha celebrado bajo la amenaza constante de tormenta, ya que sobre la capital imperaban unas nubes negras a las que nadie quitaba ojo. Aún así, las bajas temperaturas propias de este clima no ha evitado que los asistentes al desfile hayan optado por trajes sin abrigo y faldas hasta la rodilla.