El esperado duelo estilístico de Letizia frente a Brigitte Macron ya se ha producido.

El esperado duelo estilístico de Letizia frente a Brigitte Macron ya se ha producido.

Casas Reales REUNIÓN EN PARÍS

Letizia luce un Delpozo y los pendientes de su boda en su 'duelo' con Brigitte Macron

Raúl Rodríguez A.O. J.C.

Felipe VI (50 años) y Letizia (46) ya están en París. Los reyes se han reunido este viernes con Emmanuel Macron (40), presidente de la República Francesa, y su esposa, Brigitte (65). A las 18:30 horas han acudido al Grand Palais, donde han sido recibidos por los anfitriones galos para visitar la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró, Miró, la couleur de mes réves.

Se ha producido el duelo estilístico más esperado entre Letizia y Brigitte Macron. La reina patria ha sacado de su armario una de sus piezas más brillantes. Ha escogido el vestido en color azul tinta, de escote barco y con detalle abullonado en el hombro derecho firmado por Delpozo. La primera vez que lució esta prenda fue en la gala que conmemoraba el 50 aniversario del diario AS el pasado mes de diciembre. El vestido está valorado en 2.565 euros.

Los reyes a su llegada al Grand Palais.

Los reyes a su llegada al Grand Palais. Gtres

Al igual que hizo en aquella ocasión no ha querido hacer ningún exceso en joyas. Aunque los actos en esta ocasión no requerían joyas de pasar, Letizia ha completado el outfit de Delpozo con sus pendientes nupciales, aquellos que le regalaron el rey Juan Carlos (80) y la reina Sofía (80) con motivo de su boda con el entonces príncipe Felipe. La impresionante pieza está realizada en platino, formada por diez diamantes montados en garra: seis de ellos talla pera de 2’44 quilates, dos talla brillante de 1’22 quilates y otros dos de la misma talla, de 4’54 quilates.

Para el bolso de mano ha querido 'reconciliarse' con Felipe Varela, y en sus pies ha llevado salones de Nina Ricci, en un claro guiño al país y sus anfitriones. En el asunto del peinado ha vuelto a optar por un moño de recogido bajo al que ha recurrido en los últimos tiempos, con el que ha querido dejar que el protagonismo recayese en el vestido azul, una tendencia de la que parece que no se despega desde que triunfara con este mismo color en el Teatro Real.

Los reyes visitan la exposición de Joan Miró en París

Por su parte, la primera dama francesa ha lucido un diseño de Louis Vuitton en blanco con escote chimenea, que recuerda al que lució precisamente Letizia el día de su boda. Este detalle unido a los pendientes de la reina para esta ocasión, simboliza otra curiosa referencia al enlace nupcial de los reyes de España. En su mano, Brigitte ha portado un bolso bicolor de la misma firma francesa que el vestido, un total look para hacer gala de su patria en el encuentro con los representantes españoles. Y en sus pies luce stilettos acharolados en negro.

Tras visitar la exposición retrospectiva de Joan Miró, los jefes de Estado y sus esposas han asistido a la cena que se celebra en honor a los reyes en el Palacio del Elíseo.

[Más información: Letizia se esfuerza con la mejor de sus sonrisas y bate a Melania con la sencillez]