La reina Letizia tropieza al entrar el salón de audiencias de Zarzuela.

La reina Letizia tropieza al entrar el salón de audiencias de Zarzuela. Gtres

Casas Reales REALEZA

El tropiezo que ha hecho tambalear a Letizia en Zarzuela

La reina ha sufrido un pequeño percance justo antes de acceder al salón en el que la esperaban en Audiencia representantes y miembros del Museo del Prado.

26 septiembre, 2018 13:04

Noticias relacionadas

Nuevo acto de agenda para la semana más concurrida de la reina Letizia (46 años). En esta mañana de martes, la esposa de Felipe VI (50) no se ha trasladado demasiado lejos para ejercer sus funciones institucionales. En el Palacio de la Zarzuela ha recibido en Audiencia a una comisión para la creación de una sala de pintura virreinal dentro del Museo Nacional del Prado, encabezada por el presidente de la Fundación Amigos del Museo del Prado, el duque de Soria, Carlos Zurita Delgado (74).

La reina Letizia y Carlos Zurita (a la izquierda) en el palacio de la Zarzuela.

La reina Letizia y Carlos Zurita (a la izquierda) en el palacio de la Zarzuela. Gtres

La esperada entrada de la soberana ha llevado consigo un pequeño percance a tenor de lo que se aprecia en las fotografías. En el cambio de salón, de la zona de parqué a la zona interior de tapices, Letizia ha torcido el gesto y ha restado importancia a la comprometida situación sonriendo tímidamente y saludando a los medios que han inmortalizado el momento.

Para la ocasión, ha recurrido a uno de sus outfits más ejecutivos. Se trata del dos piezas de Hugo Boss correspondiente a la colección Fall-Winter 2017 y cuyo parecido con el clásico traje tweed de Chanel es más que inevitable. Este look es, con total seguridad, uno de los más comentados del último año  teniendo en cuenta que es el que empleó para su primer acto en solitario, 48 horas después de que se filtrasen las imágenes de su rifirrafe con la reina Sofía (79).

Letizia en un acto en la Organización Médica Colegial, dos días después de la publicación del vídeo en Palma.

Letizia en un acto en la Organización Médica Colegial, dos días después de la publicación del vídeo en Palma. Gtres

A sus pies, su nueva obsesión, las que tienen todas las posibilidades de convertirse en sus favoritas de la temporada y las que en esta ocasión le han jugado una mala pasada. Letizia ha optado por sus sandalias negras destalonadas con policloruro de vinilo (PVC) en el empeine, firmadas por Steve Madden y estrenadas en su viaje oficial a Estados Unidos del pasado mes de junio. Como únicas joyas, la monarca ha rescatado de su joyero los pendientes de oro blanco y diamantes inspirados en las -dobles- dagas de los guerreros árabes de la firma española Gold & Roses

A continuación, se ha trasladado hasta la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid. Allí ha presidido los actos conmemorativos del XXX aniversario del ingreso de la mujer en la Guardia Civil y del XXV aniversario del ingreso de la primera mujer en la Academia General Militar como oficial del cuerpo. Junto a la reina, la representación institucional de Fernando Grande-Marlaska (56) como ministro de Interior y Margarita Robles (61) como ministra de Defensa. 

La reina Letizia y los ministros de Justicia y Defensa.

La reina Letizia y los ministros de Justicia y Defensa. Gtres

Está previsto que la reina Letizia vuelva a aparecer en público el próximo jueves en Marratxí (Palma de Mallorca). Allí presidirá la apertura del Curso de Formación Profesional 2018-2019 que en esta edición se celebra en el Centre Integrat de Serveis Socioculturals i a la Comunitat Son Llebre de la citada localidad insultar.

[Más información: ¿Letizia explotada o Letizia castigada?: Esta semana no descansa ni el domingo]