La reina Letizia en su último acto en Salamanca.

La reina Letizia en su último acto en Salamanca. Gtres

Casas Reales NUEVO ACTO DE LOS REYES

Las transparencias de Letizia dan que hablar más que sus pendientes de 6.000 euros

Los reyes se han desplazado hasta Salamanca para presidir dos actos oficiales de agenda. El 'outfit' de Letizia ha vuelto a sorprender aunque en esta ocasión, con un pequeño susto.

18 septiembre, 2018 13:40

Noticias relacionadas

Felipe (50 años) y Letizia (46) han viajado este martes por segunda vez en diez días a Salamanca para presidir, en esta ocasión, dos actos oficiales. A primera hora de la mañana han visitado las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados donde han conocido el Láser VEGA, único sistema láser en España capaz de alcanzar un pico de potencia petavatio.

A continuación, se han trasladado hasta el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. En este acto, han presidido la celebración del 30º aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum, documento que reconoce la autonomía universitaria y la libertad de investigación, enseñanza y formación, suscrito por más de 800 universidades de todo el mundo.

La reina Letizia y el contratiempo con su vestido de estreno.

La reina Letizia y el contratiempo con su vestido de estreno.

Se trata de la primera vez que Letizia se deja ver en público tras cumplir 46 años. Para la ocasión, la reina ha estrenado un espectacular vestido blanco de Massimo Dutti (89'95 euros) con un discreto estampado con forma geométrica en cuadros con falda midi, manga francesa y tres botones en el hombro.

Una pieza del grupo Inditex cuyo vaporoso y transparente tejido ha jugado una mala pasada a Letizia. A contraluz y con el juego del viento, se han dejado entrever sus piernas, en determinados momentos de exterior. Un contratiempo que ha llamado la atención de los presentes, incluyendo a los medios de comunicación.

Los reyes en las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados en Salamanca.

Los reyes en las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados en Salamanca. Gtres

Como de costumbre, Letizia ha recurrido a un cinturón en el mismo tono, en este caso de piel azul marino, para realzar aún más su esbelta figura. En sus pies, sus sandalias de Carolina Herrera (270 euros), también en azul y con interior en color rojo. Son precisamente las que llevó a su última visita a Salamanca el pasado 5 de septiembre. La reina atesora en su zapatero el mismo modelo de salones destalonados en color camel. En su mano izquierda, con la que no saluda, cartera de mano azul también de la firma de la creativa venezolana. 

Como joyas, Letizia ha vuelto a lucir los espectaculares pendientes de Chanel en forma de pluma realizados en oro blanco y diamantes. La impresionante pieza de joyería pertenece a la colección Plume y su precio asciende a los 6.400 euros. Un nuevo misterio en el joyero de la reina, pues se desconoce si es un regalo de la maison francesa, un presente del rey Felipe o un capricho de la propia Letizia

Primer plano de los pendientes de oro y diamantes de la reina Letizia.

Primer plano de los pendientes de oro y diamantes de la reina Letizia. Gtres

Los reyes volverán a escena pública este miércoles 19 septiembre, momento en que presidirán la inauguración de la temporada 2018-2019 del Teatro Real de Madrid. No se completa en agenda ningún acto en solitario de la reina Letizia al menos para esta semana.

[Más información: ¡Feliz cumpleaños, Letizia! Que los 46 no sean tan angustiosos como los 45]