La reina Letizia en el Teatro Real de Madrid.

La reina Letizia en el Teatro Real de Madrid. Gtres

Casas Reales NOCHE DE ÓPERA EN EL REAL

Letizia, atrevida y elegante, en su noche con 'Fausto'

Los reyes han presidido este miércoles la inauguración de la temporada 2018-2019 del Teatro Real de Madrid. Letizia ha sorprendido estrenando vestuario 'made in Spain'.

Felipe VI (50 años) y Letizia (46) han cumplido con su compromiso con el Teatro Real presidiendo la apertura de la temporada, la última dentro de la conmemoración del Bicentenario de la institución. La hornada de óperas arranca con la versión de Fausto de Charles Gounod, dirigida por Àlex Ollé (58), uno de los seis directores artísticos de La Fura dels Baus.

Entre los célebres invitados a la presentación de este clásico del Romanticismo se encuentran Carmen Lomana (70) e Isabel Preysler (67), en esta ocasión, sin Mario Vargas Llosa (82). Pedro J. Ramírez (66), director de EL ESPAÑOL, y Cruz Sánchez de Lara (45); la presidenta del Congreso, Ana Pastor (60), Albert Rivera (38) y su pareja, Beatriz Tajuelo. Además, también han acudido James Costos (55) y Michael Smith (60), Alberto Ruiz Gallardón (59) junto a María del Mar Utrera o Carlos Falcó (81), marqués de Griñón, con su esposa Esther Doña (40).

La reina Letizia en el estreno de la temporada del Teatro Real de Madrid.

La reina Letizia en el estreno de la temporada del Teatro Real de Madrid. Gtres

Para este encuentro con la cultura y la música clásica, la reina Letizia ha estrenado un jumpsuit de la colección Red Carpet de la firma Pedro del HierroLargo, en azul noche de manga asimétrica con capa y silueta wrap. Idéntico estilo al de la blusa blanca de la misma casa que estrenó el pasado mes de mayo en el concurso de monólogos científicos FameLAB. En su mano izquierda, cartera de mano de Felipe Varela en el mismo tono de azul. En sus pies, sus clásicos salones de Nina Ricci

Como joyas, Letizia ha recurrido a sus impresionantes pendientes de Bvlgari estilo pendentif. Se trata de la pieza desmontable con criollas de aguamarinas, oro blanco y diamantes que la prestigiosa firma de joyería italiana regaló a la entonces princesa de Asturias tras el nacimiento de su primogénita, Leonor (12). 

La historia de los reyes y el Teatro Real

Este es el tercer año no consecutivo que Felipe y Letizia hacen acto de presencia como reyes de España en tan ilustre momento para la música y la cultura de este país. Si bien es cierto, no acudieron a la inauguración de la temporada 2014-2015, la que era la primera de Felipe como monarca. Sí que encontraron oportuno asistir entonces a la última función de El Público (Sotelo-Ibáñez, basado en la obra de Lorca), su primera aparición conjunta como reyes.

Los reyes de España en la inauguración de la temporada 2018-2019 del Teatro Real.

Los reyes de España en la inauguración de la temporada 2018-2019 del Teatro Real. Gtres

Cabe destacar que sí que estuvieron presentes en la inauguración de la temporada 2015-2016. En aquella ocasión el Real dio el pistoletazo de salida a su temporada con la ópera Roberto Devereux, de Donizetti. Para la ocasión, Letizia llevó un little black dress de Hugo Boss, zapatos de tacón de Prada, cartera de mano de Nina Ricci y pendientes de la firma De Grisogono.

Felipe y Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real en 2015.

Felipe y Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real en 2015. Gtres

En septiembre de 2016, en el mismo acto tan solo meses doce después, la reina protagonizó la nota discordante combinando dos conceptos estilísticos que generalmente no casan bien. Cayó sobre seguro apostando por su diseñador de cabecera, Felipe Varela con un modelo de cóctel cuyas flores bordadas dejaban, de cara y de espalda, poco lugar a la imaginación.

La reina Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real en 2016.

La reina Letizia en la inauguración de la temporada del Teatro Real en 2016. Gtres

En sus pies, salones de charol negro de la firma Magrit y cartera de mano de raso de también de VarelaPara sorpresa de la reina, la orquesta, antes de arrancar con la obra prevista, el renovado Otello blanco de Verdi, entonó el 'cumpleaños feliz' en honor a sus recién cumplidos 44. 

El histórico Coliseo madrileño significa mucho en la vida personal e íntima de los actuales reyes de España. La primera vez que Felipe y Letizia acudieron juntos al Teatro Real data del primero de noviembre del año 2003, apenas horas después de que la Casa Real de Su Majestad el Rey anunciara el compromiso oficial entre el príncipe de Asturias y la periodista de Televisión Española Letizia Ortiz Rocasolano.

En aquella ocasión disfrutaron del concierto de Leopóldovich Rostropóvich -considerado el mejor violonchelista de su generación- en honor a los anteriores monarcas, Juan Carlos I (80) y Sofía de Grecia (79). 

[Más información: Las transparencias de Letizia dan que hablar más que sus pendientes de 6.000 euros]