Victoria Federica en una imagen de archivo junto a su hermano y su madre en los toros.

Victoria Federica en una imagen de archivo junto a su hermano y su madre en los toros. Gtres

Casas Reales POLÉMICA

El extraño malentendido amoroso entre Victoria Federica y el torero Roca Rey

El diestro brindó el sexto toro de la tarde a la nieta de los reyes eméritos y sus palabras hacia Victoria Federica fueron erróneamente recogidas.

20 agosto, 2018 12:46

Noticias relacionadas

No es ningún secreto la ferviente afición de los Borbones por la fiesta taurina. Desde el emérito Juan Carlos I (80 años) pasando por su primogénita, la infanta Elena (54) y hasta la última generación: Felipe Juan Froilán (20) y Victoria Federica (17).

Como apasionada, la sobrina del rey Felipe (50) sigue la estela de la familia real y acude a corridas durante toda la temporada. La de Málaga no iba a ser menos. Como conclusión a la Semana Grande de la ciudad del marqués de Larios, el pasado sábado Victoria tomaba su representativo lugar en el coso de La Malagueta sin saber lo que minutos más tarde iba a ocurrir.

Victoria Federica recogiendo una montera desde el coso en una imagen de archivo.

Victoria Federica recogiendo una montera desde el coso en una imagen de archivo. Gtres

En el cartel, José María Manzanares (36), Enrique Ponce (46) y Andrés Roca Rey (22). Al concluir la corrida, en el sexto toro, el peruano se acercó a la nieta de la reina Sofía (79) y según la revista ¡HOLA! le lanzó su montera mientras expresaba: "Brindo por un futuro junto. Eres la reina de mis ojos". Palabras que corrieron como la pólvora de redacción en redacción y que diferentes medios replican afirmando que la benjamina de Jaime de Marichalar (54) vivía su primer idilio de amor oficial tras la declaración pública de Roca Rey.

Ante el revuelo, La Otra Crónica de El Mundo contactó con los asesores del diestro, que desmintieron categóricamente las palabras publicadas. Según estos, Rey dijo: "Brindo por el futuro de la fiesta de los toros y de la institución que representas. Y por que los podamos ver -los toros- todos juntos mucho tiempo". 

Y no solo eso sino que además el círculo profesional del torero ha querido subrayar que "sería una barbaridad un brindis así. Para empezar sería una falta de respeto hacia la institución. No sé cómo se le puede ocurrir a alguien que Andrés iba a hacer un brindis así". Cabe destacar que la ahijada del rey Juan Carlos es todavía menor de edad por lo que una declaración de ese calibre habría sido algo más que imprudente. Victoria Federica tiene 17 años y cumplirá 18 el próximo 9 de septiembre.

Victoria Federica, la infanta Elena y Felipe Froilán en una imagen de archivo.

Victoria Federica, la infanta Elena y Felipe Froilán en una imagen de archivo. Gtres

La vida sentimental de Victoria Federica ha estado marcada principalmente por dos personas. El primer hombre que ocupó su corazón según apuntaban algunas voces fue el torero Gonzalo Caballero, íntimo amigo de su hermano Felipe y a cuyas corridas es más que aficionada, una presencia fija. No obstante, según pudo confirmar JALEOS hace algo más de un mes, los suspiros de Victoria llevan el nombre de Gonzalo pero de apellido Lorenzo, un joven vinculado también al mundo de la lidia por su hermano mayor, el torero Álvaro Lorenzo.

Según pudo presenciar este periódico, Victoria Federica y Gonzalo Lorenzo se mostraron muy unidos y cariñosos el pasado 23 de junio en un cumpleaños donde la hija de la infanta Elena pudo conocer a la familia de Gonzalo en su finca de Toledo.

[Más información: Este es el amigo especial de Victoria Federica (y no es Gonzalo Caballero)]