Henar Ortiz en una imagen de archivo.

Henar Ortiz en una imagen de archivo. Gtres.

Casas Reales UNA POLÉMICA MÁS

Henar Ortiz, instada a pagar una deuda de 78.000 euros

Un conocido despacho de abogados reclama una gran suma de dinero a la tía de la reina Letizia por falta de pago de las costas durante un proceso judicial. 

19 agosto, 2018 12:08

Noticias relacionadas

El nombre de Henar Ortiz vuelve a resonar con aplomo. La tía 'díscola' de la reina Letizia (45 años) copa de nuevo los titulares de los medios nacionales pero esta vez con un tema ajeno a la monarquía. Un conocido despacho de abogados le reclama a la asturiana el pago de 78.000 euros por las costas de un proceso judicial. 

La petición del bufete hace referencia a un pleito iniciado por Henar contra Telecinco, la Fábrica de la Tele y Ángela Portero, colaboradora de Sálvame. En aquella demanda pedía una indemnización económica por haber atacado su derecho al honor y a la intimidad al haber afirmado que ella había intentado vender las imágenes de la boda de Letizia con su exmarido Alonso Guerrero (55).  

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia.

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia. Gtres.

De aquello no salió Henar bien parada. La Sala Civil del Tribunal Supremo no le dio la razón y le obligó a pagar los gastos del proceso, cantidad que todavía no ha abonado. Según recoge el digital Look, el despacho, que representó a Ángela Portero, ha hecho público el impago a través de las redes sociales. La acusación la hace el bufete liderado por el abogado Marcelino Tamargo. "Esta señora debe a este despacho dinero", decía el letrado en una publicación de Facebook. 

Según ha confirmado el citado medio, la tía de la monarca se ha declarado insolvente puesto que no tiene cuentas, y tampoco bienes, a su nombre. Se trata, por tanto, de una deuda de 78.000 euros a la no podría hacer frente la asturiana. 

Ella misma ha confirmado en más de una ocasión que se encuentra en una mala situación económica. "Desde que cerré la tiene tengo cero euros", decía Henar en relación a un presunto delito de alzamiento de bienes.

En aquel juicio, en el que también estuvieron implicados el padre y la abuela de la reina Letizia. De aquel proceso salieron sin nada de lo que arrepentirse. La decisión judicial les absolvió de cualquier tipo de delito. 

[Más información: Henar, la tía de Letizia: "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa"]