Henar Ortiz.

Henar Ortiz.

Casas Reales EN TWITTER

Henar, la tía de Letizia: "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa"

La tía 'díscola' de la reina siempre ha sido muy crítica con la Monarquía, y con motivo de la revelación de las cintas de Corinna su reivindicación ha sido aún más rotunda.

17 julio, 2018 16:38

Noticias relacionadas

Las cintas de Corinna desvelada por EL ESPAÑOL no han pasado desapercibidas para nadie. Mientras en el Congreso se espera la comparecencia de Sanz Roldán, director del CNI, para aclarar algunas de las revelaciones de la princesa alemana en su reunión grabada con Villarejo, Casa Real permanece muda ante la noticia de las supuestas cuentas en Suiza del rey emérito y las actividades ilegales de las que le acusa su ex "amiga entrañable". Pero existe una única persona ligada a la Familia Real que no se ha callado ante la bomba informativa: Henar Ortiz, tía de la reina Letizia (45).

La tía 'díscola' de la monarca ha reaccionado con su habitual acidez y rotundidad ante las múltiples grabaciones de Corinna en las que señala a Juan Carlos I (80) de usarla de testaferro para actividades delictivas. Henar ha usado Twitter para dar a conocer su opinión y sus frases son sentenciadoras: "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa", escribe en sus redes.

En el mismo tuit, la tía de Letizia pide la colaboración de sus seguidores para que firmen en una petición de referéndum público para abolir la Monarquía e implantar la República española: "Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo...¿No crees que ha llegado la hora de decir 'basta'?", expone.

No es la primera vez que Henar solicita públicamente el adiós de la Casa Real. En abril del pasado año cargó duramente contra la familia de su sobrina y su conjunto como institución:"¿Qué modelo de Estado prefieres? República. ¿Qué opinas?", escribía Henar en sus diversos perfiles, acompañando el mensaje con un enlace para votar y una fotografía de una corona. Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello.

[Más información: Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, pide libertad para los "presos políticos"]