El emérito junto a los reyes, Sofía y los príncipes de Rumanía.

El emérito junto a los reyes, Sofía y los príncipes de Rumanía. Redes Sociales.

Casas Reales EN ZARZUELA

El rey Juan Carlos, en silla de ruedas en un almuerzo privado

El exjefe de Estado fue operado de la rodilla derecha el pasado 7 de abril y, según fuentes de Zarzuela, está "en proceso de recuperación". 

28 mayo, 2018 19:09

Noticias relacionadas

La Casa del Rey ha difundido este lunes una fotografía de los reyes Felipe VI (50 años) y Letizia (45) y Juan Carlos (80) y Sofía (79) junto a Margarita de Rumanía y su esposo en el Palacio de la Zarzuela. Una imagen en la que puede verse al emérito en silla de ruedas.

El exjefe de Estado fue operado de la rodilla derecha el pasado 7 de abril y, según fuentes de Zarzuela, está "en proceso de recuperación". Juan Carlos ya empezó a retomar su agenda pública la semana pasada y, sin utilizar silla, el martes asistió junto a su hijo Felipe a la presentación del Informe Cotec sobre innovación y el sábado viajó a Kiev para presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Por tanto, sorprende que en esta ocasión se haya visto en la necesidad de verse ayudado por la silla. 

Juan Carlos.

Juan Carlos. Redes sociales

El monarca se sometió a una cirugía el 7 de abril para que le fuese sustituida la prótesis artificial que tenía desde 2011 en la rodilla derecha. Era la primera vez que volvía al quirófano desde noviembre de 2013, un año en el que sometió a tres operaciones. Este lunes ha participado junto a su hijo y las reinas Letizia y Sofía en un acto privado que no estaba anunciado en la agenda de actos públicos de la familia real. Se trata de un almuerzo con la denominada Custodia de la Corona de Rumanía y su esposo, Radu de Rumanía, a los que Zarzuela concede, respectivamente, tratamiento de "Majestad" y "Alteza Real".

Margarita es hija de Miguel I de Rumanía, que abdicó la Corona de su país en 1947, con el país ocupado por las tropas soviéticas y no pudo volver a su país hasta 1997. En el año 2001 se le reconoció como antiguo jefe de Estado. Fallecido en diciembre de 2017, Miguel de Rumanía era primo de la reina Sofía y tanto ella como Juan Carlos acudieron al funeral que tuvo lugar en el Salón del trono del Palacio Real de Bucares.

[Más información: María Gabriela de Saboya destapa su romance con Juan Carlos I: "Fuimos novietes"]