Montaje de Andrew Morton y Meghan Markle.

Montaje de Andrew Morton y Meghan Markle.

Casas Reales BODA REAL BRITÁNICA

Andrew Morton, sobre Meghan Markle: "Siente obsesión por la princesa Diana"

El autor de la biografía no autorizada de la prometida del nieto de Isabel II ha hablado con JALEOS a escasos días de la boda de Harry de Inglaterra y Meghan.

15 mayo, 2018 01:42

Noticias relacionadas

Considerado el azote de reyes, príncipes, nobles y otras celebridades, Andrew Morton (65 años) siempre ha intentado desenmascar a golpe de teclado lo que se esconde tras la máscara social de sus personajes. Da lo mismo que se llamen lady Di (36), Monica Lewinsky (44), David Beckham (43),Tom Cruise (55) o Meghan Markle (36), de quien acaba de publicar Meghan: A Hollywood Princess. En vísperas de la gran boda del año de Harry y Meghan, JALEOS ha hablado con Andrew Morton.

En esta primera biografía, el periodista y escritor británico afirma que la futura royal "es fría y calculadora, pero siempre ha estado volcada en causas filantrópicas". Y algo que le llamó mucho la atención fue su especial conexión con la princesa Diana de Gales, por quien sentía una devoción-obsesión inaudita, llegando prácticamente a memorizar el libro de Morton Diana, su verdadera historia. En un fragmento asegura que con sólo 16 años, Meghan vio "el funeral de la Princesa por televisión y no pudo evitar derramar algunas lágrimas en el duro momento en el que las cámaras enfocaron el ataúd real".

¿Cuándo decidió escribir sobre ella?

Estoy casado con una californiana y parte del año lo paso en Pasadena, una localidad a las afueras de Los Ángeles donde Meghan empezó a actuar, donde sus viejos amigos aún viven y donde aprendió a tomar el té. Empecé a investigar cuando saltaron las noticias sobre su romance en noviembre de 2016. Empecé a acumular historias sobre la gente de Pasadena que la había conocido o que tenía fotografías. También viajé a Grants Pass, en el estado de Oregón, para hablar con su hermanastro Tom y conocer a otros miembros de su familia. No todos accedieron a hablar de su pasado.

Meghan Markle en una de sus últimas apariciones públicas.

Meghan Markle en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres


¿Cuál ha sido la reacción de Meghan cuando escuchó las advertencias de su hermanastro dirigidas al príncipe Enrique alegando "anula la boda, aún estás a tiempo"?

Simplemente, se encogió de hombros. Meghan no tiene una relación estrecha con su medio hermano o hermana. Ella no les ha invitado a la boda y, como resultado, Tom Markle Jr. estaba muy molesto. Por eso ha dicho todo lo que dice. Meghan considera que esas críticas tan sólo son ruido y que ella prefiera continuar con su vida. Tiene muchas más cosas de qué preocuparse.

Usted ha escrito lo siguiente: "Has de ser una chica muy especial para desear ser una princesa". ¿Por qué es Meghan especial?

Es una mujer moderna, con una carrera exitosa que siempre ha estado involucrada en ser diferente y en hacer cosas diferentes desde que era joven. Ella tenía una especie de brújula moral y esa fuerza interior y su compromiso serán vitales para su función en la familia real.

¿Considera que tendrá un papel destacado en el futuro?

Meghan es una de los 4 fantásticos jungo a Harry, Guillermo y Kate. Meghan se centrará en los derechos de las mujeres y las cuestiones femeninas. Ella se ve a sí misma como un modelo a seguir y tiene un papel importante en la formación de la familia real en el futuro.
 
¿Por qué forman la pareja perfecta?

Se conocieron en el momento justo en sus vidas. Ambos estaban buscando el amor y estaba claro que tras un par de citas, el safari que hicieron juntos supuso una conexión en sus almas.
 

¿La aceptación de una mujer divorciada estadounidense es un gran cambio para la familia real?

El divorcio es ahora una moneda común para ellos, así que esto no ha sido una revolución como lo podía haber sido hace años. Sin embargo, el hecho de que sea mestiza, divorciada y americana le hace ser única. Meghan hace que la familia real parezca relevante y que esté en contacto con una sociedad moderna y multicultural.

¿Le ha supuesto algún problema para la familia real británica que Meghan haya rodado escenas desnuda y con drogas?

Resulta irónico que Koo Stark, otra actriz americana que fue novia del príncipe Andrés, no pudiera casarse debido a ciertas escenas de una película ligeramente erótica llamada Emily. El hecho de que Meghan haya participado en secuencias subidas de todo en la serie Suits demuestra que la moral ha cambiado bastante.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra.

Meghan Markle y Harry de Inglaterra. Gtres

¿Les ha tocado ya al corazón a los ingleses?

Ella ya es un tesoro nacional y parece a muchos que ella siempre ha sido parte del tejido nacional. Todavía tiene que ganarse sus espuelas, pero hasta ahora parece muy adecuada para una vida como miembro de la familia real.
 
A menudo se le compara con la princesa Diana, ¿hasta qué punto son tan iguales?

Ambas provenían de hogares desestructurados y se sintieron diferentes al resto mientras crecían. Diana era tímida y a Meghan le gusta ser el centro de atención. Ambas desarrollaron su faceta humanitaria de manera independiente, pero en el caso de Diana lo suyo fue a una escala mucho mayor.

¿Cree que tras esta boda existen también intereses diplomáticos entre el Reino Unido y Estados Unidos?
 
Esta es la unión simbólica de la relación especial entre Gran Bretaña y América. Tras el Brexit, cuando Gran Bretaña necesita a todos los aliados que pueda encontrar, este matrimonio ayudará a consolidar las relaciones cercanas entre los dos países.

Meghan ha tenido que cerrar su página web, su cuenta de Instagram y poner punto y final a su labor filantrópica. ¿No son demasiados sacrificios para ella?

Demasiados. Debería reabrir sus redes sociales tras la boda y ofrecerle a sus admiradores una pincelada de los problemas y preocupaciones que la conmueven. Otra estadounidense, Sarah Butler, está casada con un príncipe jordano y ahora se llama princesa Zaid. Ella tiene una cuenta de Twitter donde discute los derechos de las mujeres. Meghan podría hacer lo mismo.

A nivel personal, a Meghan le gusta expresarse libremente y defender sus propias opiniones. Una vez convertida en miembro de la familia real, ¿se le permitirá hacerlo? ¿Encontrará la libertad suficiente?

Ésa es la pregunta del millón. Ella siempre ha sido una persona que ha sabido jugar en equipo. Por tanto, se pondrá a disposición de su nueva familia, pero un buen día podría desear hablar especialmente sobre los problemas de las mujeres.

Andrew Morton posando con su libro sobre Diana de Gales.

Andrew Morton posando con su libro sobre Diana de Gales. Gtres

¿Le consta que Meghan se haya interesado por su libro?

Tiene todo el derecho para leer la biografía. Espero que lo hago. Se le envió una copia de mi libro Diana, su verdadera historia, que conservó en las estanterías de sus casas de Los Ángeles y Toronto. Si lee mi libro verá que he escrito un retrato positivo e inteligente sobre su vida.

¿Ha hablado con Meghan personalmente?

No. Una vez que el anuncio de su noviazgo fue oficial y la pareja ofreció su primera entrevista ya estaba claro que ninguno de los dos iba a hablar con ningún otro medio.

[Más información: Kensington desvela el minuto a minuto de la boda de Harry y Meghan]