María Zurita junto a su amiga en el Hospital La Paz. Gtres.

María Zurita junto a su amiga en el Hospital La Paz. Gtres.

Casas Reales TRASPASO DE CENTRO

María Zurita traslada a su bebé de un hospital privado a uno público

La prima de Felipe VI recibió el alta médica tras el parto, pero su pequeño tuvo que quedarse ingresado por su nacimiento prematuro. Los primeros días los pasó en el centro Nuestra Señora del Rosario, lugar que ya ha abandonado. 

8 mayo, 2018 17:57

Noticias relacionadas

María Zurita (42 años) se convirtió en madre la pasada noche del 28 de abril. La prima de Felipe VI (50) daba la bienvenida a su primer hijo un mes antes de lo esperado. La feliz madre abandonó el centro días después del parto pero el bebé prematuro tuvo que quedarse ingresado en Nuestra Señora del Rosario, en Madrid

Pero ya no es así. Algo ha llevado a la reciente madre a cambiar de idea y modificar el lugar de ingreso del pequeño Carlos. María Zurita ha decidido trasladar al niño al Hospital Universitario La Paz, también en la capital madrileña. Es un centro de titularidad pública situado en el distrito de Fuencarral y con una gran fama en el área de neonatos. 

Zurita junto a una amiga en Nuestra Señora del Rosario. Gtres.

Zurita junto a una amiga en Nuestra Señora del Rosario. Gtres.

Unas imágenes tomadas esta misma mañana en la fachada del centro confirman esta información. Aunque no han trascendido los motivos de este último movimiento, el Hospital La Paz es uno de los mejores centros especializados en neonatos. Es el lugar en el que estuvo hospitalizado el hijo de Bertín Osborne (63) y Fabiola Martínez (45). 

Zurita ha acudido al centro acompañada por una amiga. Juntas se han dirigido al área materno-infantil hasta que han salido al entorno exterior a disfrutar de unos aperitivos. Parece que la madre primeriza ha recibido más de un regalo para el bebé y se le ha visto portando algunas de las cajas sorpresas. 

Zurita en la fachada del Hospital La Paz. Gtres.

Zurita en la fachada del Hospital La Paz. Gtres.

María Zurita sufrió un fuerte susto cuando se puso de parto antes de lo previsto. Su padre, Carlos Zurita (74), confirmó a los medios que el nacimiento prematuro estuvo causado por un desplazamiento de la placenta. 

El bebé es el primer miembro de la Familia Real que viene al mundo gracias a un tratamiento in vitro. La ilusión por tener un hijo llevó a la prima del rey a tomar esta decisión y ahora, por fin, tiene al pequeño con ella. 

[Más información: María Zurita da a luz a su primer hijo un mes y medio antes de lo previsto]