El nuevo vídeo de la pelea de las reinas.

El nuevo vídeo de la pelea de las reinas.

Casas Reales MÁS DETALLES

El nuevo vídeo de la pelea de las reinas en el que Felipe aparta a Letizia y Juan Carlos pregunta qué pasa

Se conoce una perspectiva diferente del incidente que tuvo lugar entra las monarcas el domingo en la catedral de Mallorca.

El Domingo de Resurrección, la mayoría de los que esperaban a los reyes a la salida de la catedral de Mallorca grababan el ansiado momento. Como consecuencia, acaba de publicarse un nuevo vídeo que ofrece una perspectiva diferente de la pelea que protagonizaron las reinas.

Estas nuevas imágenes muestran con mayor claridad cómo el rey Felipe VI (50 años) quiere apartar a Letizia (45) y a Sofía (79), para evitar que el público y los medios ahí presentes captaran el incidente que tanto ha dado que hablar. 

Al igual que ocurre en el vídeo que ya se conocía, la reina Letizia camina saludando a los que esperan la salida de la Familia Real de la catedral. Cruza frente a sus hijas, su suegra y su esposo para saludar a una señora que le tiende la mano (razón por la cual se la ve en el primer vídeo pasear de un lado para otro). 

Nueva perspectiva de la pelea de las reinas

Es justo después cuando la reina Sofía agarra a la princesa Leonor (12) y a la infanta Sofía (10) por los hombros con la intención de sacarse una fotografía con las pequeñas. Letizia, al observar este gesto, se acerca hacia ellas, coloca el pelo de su hija mayor a la vez que le dirige unas palabras a su suegras en una actitud tensa, según estas últimas imágenes publicadas.

No se conocen las palabras exactas de lo que dice la reina, pero en ese momento Felipe aparece por un lado de la escena para acercarse a Letizia, a la que toca ligeramente en el brazo, que como dijo el experto en lenguaje no verbal con el que se puso en contacto JALEOS es un "gesto muy típico de cuando queremos acercarnos a alguien" tratando de transmitir cercanía. 

Otro de los protagonistas de este nuevo vídeo es el rey Juan Carlos (80), que se dirige a paso lento hacia la salida de la catedral y tras observar que algo ocurre entre su esposa y su nuera se dirige hacia la escena.

Cuando consigue acercarse al resto de su familia, Sofía ya se ha alejado de Letizia, colocándose así detrás de su esposo. Juan Carlos, con cara de sorprendido, hace un ligero movimiento de hombros a la vez que mira a su hijo como queriendo preguntar: "¿Qué es lo que pasa?". 

Una captura de este nuevo vídeo.

Una captura de este nuevo vídeo.

No obstante, Felipe parece no hacer mucho caso a los comentarios de su padre, que ante la evasiva se acerca hacia los miembros del clero que los esperan en la puerta de la catedral para despedirse de ellos.

Saliendo del centro religioso los miembros de la familia se dispersan, y no es hasta que posan en la puerta frente a los medios que Juan Carlos se vuelve a dirigir a su hijo para tratar de hablar sobre el tema. Pregunta que también recibe una rotunda negativa por parte de Felipe VI. 

[Más información: Sofía a Letizia: "Déjalo, por favor". Leemos los labios de la pelea de las dos reinas]