Letizia durante varios actos oficiales.

Letizia durante varios actos oficiales.

Casas Reales MARCANDO TENDENCIA

Los 130.000 euros en vestir que Letizia ha lucido este año

En 2017 la monarca ha sumado a su armario nuevas prendas y complementos que, según las estimaciones, podrían alcanzar esta cifra. 

13 diciembre, 2017 12:41

Noticias relacionadas

La reina Letizia (45 años) es alabada en todo el mundo por su estilo. Para conseguir mantener este efecto, cada modelo que la monarca luce está pensado milimétricamente: el largo, las mangas, el entalle, los estampados...

Por eso, no extraña que Letizia escoja las mejores prendas de las firmas más selectas para completar su armario: Armani, Nina Ricci, Adolfo Domínguez, Felipe Varela (su favorito)... En este sentido, algunos de sus modelos alcanzan un precio que está al alance de pocos bolsillos. Uno de los más destacados fue el Felipe Varela que lució durante la cena oficial con Isabel II durante su visita a Reino Unido. En esta ocasión, esta única prenda alcanza un cifro de 5.000 euros. 

Otro de los vestidos que también destacan y que lució hace poco tiempo es el modelo Delpozo. Era la primera vez que la monarca optó por esta firma, y lo hizo por la puerta grande. Un vestido en tono azul marino y con una gran flor en el hombro derecho con un precio de 2.500 euros. 

Aunque también es consciente que para ser elegante y marcar estilo uno no siempre tiene que gastarse un dineral en la ropa y los complementos, por lo que muchas veces la hemos visto luciendo modelos de Zara, como el modelo que lució a mediados de octubre que causó auténtica sensación y se agotó en pocas horas. 

Otra de las partes fundamentales del armario de la reina son los complementos: bolsos, zapatos, joyas... Algunas de estas también son bastantes exclusivas, como los pendientes de oro blanco y diamantes de Gold&Roses con un precio de 1.895 euros o el vestido de Adolfo Domínguez que escogió para inaugurar la última edición de Fitur valorado en 180 euros

En este sentido, y según las estimaciones de la revista Semana, la monarca habría gastado un total de 130.000 euros en ropa. Una cifra que está muy cercana a su asignación anual, ya que ne 2017 esta partida alcanzó la cifra de 131.400 euros. 

Con todas estas decisiones, Letizia ha conseguido deslumbrar allí donde va. En su visita oficial a Reino Unido los medios británicos quedaron prendados de su elegancia y estilo. Es tanta su fama que incluso el Vogue estadounidense se ha referido a ella como la reina de la "silueta sexy"

Aciertos... y errores

A pesar de haber sido proclamada una de las monarcas mejor vestidas, no siempre ha conseguido acertar. El último de sus conjuntos menos acertados fue el que lució durante el día de la hispanidad, cuando optó por un conjunto que se asemejaba a un uniforme: de gris y por debajo de la rodilla con un claro aire de sobriedad.

Letizia en el día de la hispanidad.

Letizia en el día de la hispanidad. Gtres.

[Más información: Letizia se pone uniforme para el desfile: de gris y por debajo de la rodilla]

Asimismo, otro de los modelos más recientes y que más críticas recibió fue el que lució hace unos días, cuando apostó por una falda de pata de gallo por encima de las rodillas y una rebeca roja. En esta ocasión, la monarca quiso ir sobre seguro y eligió un atuendo que no terminó de gustar a muchos.