Meghan Markle y el príncipe Harry durante su compromiso oficial.

Meghan Markle y el príncipe Harry durante su compromiso oficial. Gtres

Casas Reales COMPROMISO REAL

Meghan Markle y el príncipe Harry se casarán en mayo en la capilla de San Jorge

La pareja ha tardado poco tiempo en decidir dos de los detalles más importantes de la boda más esperada de 2018. 

28 noviembre, 2017 18:06

Noticias relacionadas

Meghan Markle (36) y el príncipe Harry (33) se casarán en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, al oeste de Londres en mayo de 2018, según ha comunicado un portavoz del palacio de Kensington.

Se trata de un templo de estilo gótico, que data del siglo XV, con capacidad para albergar a 800 personas, con lo que la ceremonia será relativamente discreta (teniendo en cuenta que en la abadía de Westminster hay capacidad para 2.000 personas). El edificio se ubica en el ala más baja del castillo de Windsor, donde pasan largas temporadas la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo.

[Más información: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?... La boda de Meghan y el príncipe Harry en siete claves]

El portavoz señaló que los novios, que anunciaron el lunes su compromiso tras más de un año de relación, llevarán a cabo su primer acto oficial juntos en la ciudad inglesa de Nottingham el próximo viernes.

"Como para todos los miembros de la familia real, Windsor es un lugar muy especial para el príncipe Enrique. Él y Meghan Markle han pasado allí temporadas de manera regular durante el último año y medio", según un comunicado divulgado por el palacio. La pareja está "encantada de que el bonito entorno del Castillo de Windsor será donde comiencen su vida juntos como casados", informa el comunicado. 

El anuncio oficial también desvela que la familia real británica se hará cargo de los gastos del enlace, entre ellos los relativos al servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción.

Una ceremonia más íntima

Los medios locales indican que la capilla de San Jorge representa una alternativa más íntima para celebrar el enlace frente a la Abadía de Westminster (Londres), con capacidad de albergar a 2.000 personas. Asimismo, es la iglesia donde contrajeron matrimonio el hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo (35) y la duquesa de Cambridge (35) en abril de 2011.

Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

En ese templo, además, fue bautizado el príncipe Enrique en diciembre de 1984, cuando tenía tres meses, y posteriormente, en 2005 su padre Carlos de Inglaterra (69) y Camilla (70) recibieron la bendición religiosa tras su boda civil en el ayuntamiento de Windsor. También allí se casó en 1999 el príncipe Eduardo, tío menor de Enrique, con Sophie Rhys-Jones.

Un año de relación a distancia

Enrique y Markle se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la malograda Diana promocionaba en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en su primera entrevista tras su compromiso.

El príncipe Harry y Meghan Markle, en su primera entrevista tras su compromiso. Gtres

Markle, que está divorciada, residía en Canadá aunque planea solicitar la ciudadanía británica, según reveló la Casa Real. Tras la boda, la actriz llevará el título de Su Alteza Real y se espera que la reina Isabel II le conceda a su nieto algún título nobiliario, que compartirá con su futura esposa. El título que más fuerza tiene es el de duquesa de Sussex. 

En virtud de la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, el príncipe, al ser quinto en la línea de sucesión al trono, debía pedir permiso para casarse a su abuela, la jefa del Estado.

En su cuenta de la red social Twitter, el palacio de Kensington anunció hoy que el príncipe y Markle acudirán el próximo viernes a una feria con fines benéficos de la organización Terrence Higgings Trust, donde se entrevistarán con representantes de organizaciones que apoyan a personas afectadas de sida.

Además, los novios departirán en Nottingham con empleados del llamado programa Full Effect, que ayuda a evitar que los jóvenes caigan presos de la violencia y el crimen.

[Más información: Primeras declaraciones de Harry y Meghan: "Me pidió matrimonio cocinando pollo"]